PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

100 mujeres líderes del Huasco podrán postular a innovadora incubadora de negocios

Las emprendedoras elegidas en M100 Mujeres Líderes recibirán asesoría gratuita, directa, y participarán de talleres especializados y mentorías. Además, las que resulten mejor evaluadas se sumarán a un viaje internacional de misión comercial. 

Un innovador programa de incubación de negocios está en búsqueda de 100 mujeres líderes de la Provincia del Huasco quienes, gracias a su creatividad y perseverancia, podrán ser parte de la convocatoria que este mes abre inscripciones de manera oficial.

Se trata de M100 Mujeres Líderes, oportunidad que reunirá a mujeres emprendedoras pertenecientes a las comunas de Huasco, Freirina y Vallenar que se destaquen en diversos sectores productivos como turismo, gastronomía, negocios, comercio y servicios, industrias creativas, sector público, minería, entre otros.

Durante el programa, que será gratuito y que cuenta con el apoyo de Compañía Minera del Pacífico (CMP) en el marco de su programa Acción Emprende, se entregarán herramientas estratégicas de planificación, gestión, comunicación y ventas, tomando como eje la identidad de cada emprendedora para poder reconocerse, diferenciarse y hacer crecer su idea de negocio.

Además participarán destacados expositores, mentores y expertos nacionales e internacionales.

“Hemos visto el gran potencial de las mujeres emprendedoras del Valle de Huasco. Entendemos que la pandemia empujó a las personas a reinventarse y crear nuevos emprendimientos, y como compañía queremos apoyar esta exitosa iniciativa que ayudará al desarrollo sostenible de muchas mujeres, quienes son un gran pilar en las familias del territorio”, señaló el gerente general de CMP, Francisco Carvajal, quien recientemente fue nombrado embajador de la Fundación Hay Mujeres, debido al compromiso de la compañía con la inclusión y el liderazgo femenino.

Ganadoras
Durante la experiencia, las emprendedoras y líderes pasan por distintas etapas, hasta definir al grupo de ganadoras, que tendrá la oportunidad de realizar un viaje de misión comercial a Buenos Aires, Argentina. Allí, se vincularán con mentores especializados, conocerán el ecosistema emprendedor y de innovación de la capital trasandina, además sostendrán reuniones bilaterales de networking internacional.

Las interesadas en ser parte de la incubadora de negocios pueden inscribirse durante el mes de agosto a través del formulario habilitado en la siguiente página web: www.mujereslidereshuasco.cl

Deja una respuesta