PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

52 tips para emprender, el nuevo libro del fundador de Map City

Durante los últimos años -después de la venta de su empresa-, Roberto Camhi abrió su agenda para juntarse con emprendedores y ayudarlos a resolver sus desafíos. Lleva más de dos años y medio anotando en un cuaderno las conversaciones más importantes que ha tenido. Entre estos consejos hay una mezcla de emprendimiento y felicidad, afirma Camhi.

Recopiló 52 de estas conversaciones -con la idea que se lea una por semana- y desde esta semana está disponible el libro “Hackea tu mente” en librerías.

Algunos de estos los capítulos son: Cuál es tu enchufe, que habla sobre el momento en que la empresa está creciendo pero los fundadores no tienen habilidades blandas para liderar la compañía, la importancia de la cultura interna y cómo manejar equipos; Para vender aprende a contar historias, que invita a trabajar el storytelling; y Te apuesto a que has sido infiel, qué trata la fidelidad con las marcas.

Su primer libro, “Piensa al revés” ya va en su segunda edición, se han vendido casi seis mil ejemplares y “probablemente este año salga la tercera edición”, adelanta el emprendedor.

Además de usar su tiempo para hablar con emprendedores, dedica parte de su semana a colaborar con la Fundación Vivir más feliz o mentorear equipos en startup Chile y Founder Institute.

La semana pasada fue invitado a presentar su libro a las oficinas de MIcrosft antes 50 líderes regionales de la copañía. El Director de pequeñas y medianas Empresas y de empresas nativas digitales, Roberto Icasuriaga, afirmó que «Chile ha sido, es, y  será uno de los centros de negocio e innovación más importante de Latinoamérica. Por dicha razón reunimos a 50 líderes de Microsoft en Santiago con el objetivo de continuar desarrollando iniciativas para apoyar la transformación digital de las pymes y el desarrollo e internacionalización de empresas nativo-digitales, muchas de ellas nacidas e incubadas en Chile. Roberto Camhi es una eminencia en empredimiento y su libro Hackea tu Mente un manual que nos lleva desde el desarrollo personal hasta escenarios que los ejecutivos y empresarios vivimos cada día».

Camhi es crítico de cómo se están llevando a cabo los crecimientos de las firmas tecnológicas, a principios de este año escribió una columna afirmando que no todos tienen que ser unicornios, criticó el endiosamiento a las startups y fundadores y agregó que hoy tienen que preocuparse de ser rentables. En su nuevo emprendimiento, un marketplace llamado Apanio, acaban de fichar a un ex Mercado Libre y ya tienen más de 9 mil pymes vendiendo 16 mil productos.

Deja una respuesta