PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Abiertas las incripciónes para el SI Summit 2022: El encuentro lider en ciudades inteligentes y creativas

Zona: Plataformas. Innovación. Primera plataforma online de incubación de proyectos creativos y Tercera Versión: SI SUMMIT 2022 denominado: “Relevancia del ecosistema emprendedor en Ciudades Inteligentes y Creativas 4.0”. Fecha: 29 y 30 noviembre Santiago , 1° diciembre regiones.

Inscripcion gratuita, cupos limitados en: www.sisummmit.cl. Organiza: Corporación Santiago Innova. PLATAFORMA: esta herramienta permitirá a los usuarios acceder a servicios acordes a sus necesidades específicas, lo que asegurará la transferencia y adopción de las tecnologías desarrolladas para apoyar el proceso de reactivación y sostenibilidad económica del sector creativo.

El evento, organizado por la Corporación Santiago Innova, que este año se denomina “Relevancia del ecosistema emprendedor en las Ciudades Inteligentes y Creativas 4.0”, se desarrollará el martes 29 y miércoles 30 de noviembre en Santiago -en el GAM- y el jueves 1 de diciembre,  en regiones, específicamente en Concepción, en Casa W. Las inscripciones gratuitas, con cupos limitados, están abiertas en www.sisummmit.cl.  

Con el foco puesto en ser el punto de encuentro y convergencia del ecosistema nacional de actores públicos y privados en materia de innovación, tecnología y emprendimiento orientado en ciudades inteligentes y creativas se efectúa la tercera edición de SI Summit 2022. El evento organizado por la Corporación Santiago Innova, que se desarrollará el martes 29 y miércoles 30 de noviembre en Santiago y jueves 1 de diciembre en Concepción, tiene abiertas sus inscripciones para sus tres jornadas en www.sisummit.cl .

La temática para esta versión será la “Relevancia del ecosistema emprendedor en las Ciudades Inteligentes y Creativas 4.0”, donde los tópicos a trabajar serán, entre otros, el elevar la competitividad del ecosistema emprendedor en la era 4.0; potenciar la transformación tecnológica del talento regional de cara a la industria 4.0; innovación y ciudades inteligentes con base en la tecnología 4.0; rol del ecosistema emprendedor en la transición hacia una Smart city 4.0 y la revolución y reinvención tecnológica en el ecosistema creativo 4.0.

El evento tendrá formato híbrido y presencial, y está enfocado principalmente en empresas, instituciones y emprendedores que trabajen en problemáticas de las ciudades inteligentes, en innovación desde la perspectiva de ciudades creativas. “Invitamos a empresas, startup, entidades públicas y privadas, tanto de Santiago como de Concepción, a participar de este encuentro, en el que buscamos impulsar soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a resolver problemas y desafíos para las ciudades inteligentes y creativas”, indica la directora ejecutiva de la Corporación Santiago Innova, María Sepúlveda.

El 30 de noviembre Si Summit se enfocará en la industria creativa, oportunidad en que se lanzará oficialmente “Mercado Creativo Santiago Innova”, primera plataforma online de incubación de proyectos creativos.

Esta herramienta, de acuerdo a Sepúlveda, “permitirá a los usuarios acceder a servicios acordes a sus necesidades específicas, lo que asegurará la transferencia y adopción de las tecnologías desarrolladas para apoyar el proceso de reactivación y sostenibilidad económica del sector creativo”.

Logistics and transportation of Container Cargo ship and Cargo plane with working crane bridge in shipyard at sunrise, logistic import export and transport industry background
Trabajando por las regiones
“Nuestro foco siempre está en abordar temáticas y tendencias vanguardistas y disruptivas, además de hoy abrir esta versión regional para mostrar el estado del arte de Smartcities e industrias creativas en una de las principales regiones del país”, agrega la directora de Santiago Innova.

Los tres días de encuentro, en ambas ciudades, contarán con espacios de networking, paneles de conversación, mentorías, entrevistas, así como también un comité de expertos que evaluarán los diversos emprendedores que presentarán en una ronda de Pitch en que hablarán de sus soluciones para promover el desarrollo de las ciudades inteligentes y creativas mediante la innovación y el emprendimiento.

Cabe destacar que Santiago Innova es una corporación privada sin fines de lucro con más de 24 años de trayectoria que construye y conecta espacios de desarrollo profesional para emprendedores, micro, pequeños, medianos empresarios y Startup.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: https://sisummit.cl/

Leave a Reply