PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Bucaramanga será sede del primer encuentro enfocado en Economía Popular y asociatividad del país

iNNpulsa Colombia, con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y el SENA, invitan al evento Libre Asociatividad en la Economía Popular.
El evento tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la capital santandereana y convoca a cooperativas, asociaciones, ciudadanos independientes y dueños de micronegocios, entre otros. Los interesados en asistir pueden inscribirse, de manera gratuita, en este enlace: https://www.ticketcode.co/eventos/libre-asociatividad-en-la-economia-popular
 

Bucaramanga, noviembre de 2022. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, y de la mano de su iniciativa CEmprende, organiza el evento: Libre Asociatividad en la Economía Popular, un espacio de conversación con entidades y actores relevantes del ecosistema para compartir conocimientos y experiencias regionales, nacionales e internacionales alrededor de la asociatividad, con el propósito de fortalecer y dinamizar la economía popular y comunitaria en Colombia.

El evento, que convoca a ciudadanos independientes y dueños de micronegocios, cooperativas, asociaciones, entes territoriales, entre otros actores relevantes de la economía del país, cuenta con el apoyo de aliados regionales como la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga y el SENA y tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Auditorio del SENA, a partir de las 9:00 a.m.

De acuerdo con la encuesta de micronegocios del DANE de 2021, se identificaron más de 5 millones de unidades económicas de diferentes sectores de la economía que generan alrededor de 7 millones de empleos y que, aunque son considerados informales, realizan un importante aporte a la economía. Las organizaciones comunitarias también generan un aporte a la riqueza social y no han sido reconocidas por el Estado.

“Desde iNNpulsa Colombia, en línea con el programa de gobierno del Presidente Gustavo Petro, identificamos a los actores de la economía popular como potenciales dinamizadores de la economía del país. Por ello les extendemos la invitación para que nos acompañen en este encuentro en el que las experiencias alrededor del cooperativismo y la asociatividad nos darán bases importantes para una política pública que los reconozca como sujetos de derechos sociales y económicos”, expresó Hernán Ceballos Gacharná, Gerente General de iNNpulsa Colombia.

Durante el evento se destacarán casos de éxito de Santander y del país de cooperativas y asociaciones que han logrado crecer y posicionarse gracias a las redes de trabajo colaborativo y asociativas. Igualmente, estará como invitada especial Eva Verde, coordinadora nacional de Mercados de Cercanía del Gobierno de Argentina, quien contará la experiencia de su país sobre economía popular.

“En la Gobernación de Santander en cabeza de Mauricio Aguilar Hurtado desde la secretaría de competitividad y productividad  hemos proyectado diferentes estrategias que no solo impactan a la economía regional sino que también estamos aportando y haciendo acompañamiento en los diferentes proyectos brindándoles herramientas  que pretenden potencializar la productividad de las empresas para que así aumenten su rentabilidad y se abran a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales. Somos la secretaría amiga y alliada de los empresarios y nuestro gran objetivo es consolidar un Santander Productivo y para el mundo”, indicó Raúl Julián Serrano Meneses, Secretario de Competitividad y Productividad de Santander.

Las personas interesadas en asistir al encuentro pueden inscribirse, de manera gratuita, en este enlace: https://www.ticketcode.co/eventos/libre-asociatividad-en-la-economia-popular

Leave a Reply