PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Alimentación

‘Colágeno Zamora’, emprendimiento que se revitaliza luego de obtener capital semilla

Nota: Emprendimiento ‘Colágeno Zamora’, emprendimiento que se revitaliza luego de obtener capital semilla Valle del CaucaLunes, 26 de septiembre de 2022. Creada por una joven aprendiz del SENA, esta iniciativa empresarial busca dar el paso a una producción a escala industrial y vender su producto rejuvenecedor en todo el país.

Colágeno Zamora en la actualidad genera cuatro empleos directos y cinco indirectos en su territorio.
​Un innovador emprendimiento, liderado por Jhoana Zamora Benítez (20 años), aprendiz de tecnología en Sistemas integrados de Gestión en el Centro de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN-Cali), comienza a abrirse paso en el país luego de ganar el elevator pitch (un espacio donde los emprendedores presentan, en un tiempo determinado, sus ideas de negocio ante el jurado) del Fondo Emprender, realizado en Barranquilla, además de destacarse en otros eventos de la Entidad.

Se trata de ‘Colágeno Zamora’, una idea de negocio que desde hace cinco años se elabora de forma artesanal en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca y cuyo proceso en breve será industrializado. Esta iniciativa empresarial ha contado con el apoyo de Tecnoparque nodo Cali.

“Mi producto es una gelatina hecha a base escamas de pescado. Tiene muchos beneficios para la salud y puede consumirse directamente o en batidos”, explicó la joven. Su proyecto, que nació tras haber recorrido los semilleros de investigación de su centro de formación.

“Haber ganado esa actividad en la Regional Atlántico es algo que me emocionó mucho y representa un incentivo a todo el trabajo que he venido realizando. Las personas creen en este proyecto, y eso me permitirá generar alianzas con otros compañeros que tienen iniciativas relacionadas con mi emprendimiento”, agregó la aprendiz.

‘Colágeno Zamora’ recibió del Fondo Emprender capital semilla por $80 millones. Y gracias al acompañamiento de los gestores de emprendimiento de la Regional Valle, en la actualidad, se tramita su licencia Invima para fortalecer su productividad.

“La articulación con Johana ha sido fundamental. Ella ha recibido toda la asesoría en nuestro Centro de Desarrollo Empresarial y ha contado con orientaciones que le permiten tener un plan de negocio exitoso. Por eso ganó la convocatoria de Fondo Emprender y ahora fue la primera en el pitch de Barranquilla”, indico Paulo César Polo, líder de emprendimiento Regional Valle.

Por su parte, el director de la Regional, Fernando José Muriel Andrade, destacó como valioso el caso de esta aprendiz, quien todavía está en la fase productiva de su formación. “Brindarle competencias para el emprendimiento le ha permitido abrirse paso con su idea de negocio desde el Corregimiento Villagorgona de Candelaria. Así, no solo puede trabajar en su propio negocio, sino que genera nuevos empleos”, afirmó.

Cabe anotar que el colágeno es una proteína abundante en el organismo que se va perdiendo con el paso del tiempo, por lo que algunos especialistas recomiendan consumir productos que lo contengan, pero bajo orientación médica.

Leave a Reply