PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Cualificación, emprendimiento e innovación en la Economía Verde

Nota: Zona: Sustentabilidad. Cualificación, emprendimiento e innovación en la Economía Verde. El proyecto 3LoE establece Centros de Excelencia en Aprendizaje de competencias verdes.

El encuentro de los miembros del proyecto 3LoE en Roma los días 19, 20 y 21 de octubre permitió poner en común los resultados de las experiencias ya implementadas y conocer el avance en los distintos países, a la vez que se generó una formación para los propios equipos docentes de los centros, universidades y empresas participantes
 
La provisión integral de habilidades verdes es una prioridad en el contexto global, y muy especialmente en Europa, donde la estrategia Green Deal converge con la apuesta por un marco actualizado y dinámico de competencias profesionales (prueba de ello es la designación del próximo 2023 como año europeo de las habilidades).
 
Existe un rico surtido de iniciativas europeas entorno a la definición de competencias sectoriales y su impulso a través de centros y plataformas de formación con la capacidad de desarrollarlas. Uno de los proyectos más relevantes es 3LoE, que establece Centros de Excelencia en Aprendizaje de competencias verdes e implementa una amplia gama de medidas de formación profesional y educación superior relacionadas con la economía verde, la digitalización y el espíritu empresarial.
 
Red 3LoE
 
La red 3LoE tiene un nodo en Tarragona, gracias a la alianza entre el Institut Pere Martell, el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y Agbar-Escuela del Agua como empresa colaboradora.
 
Este proyecto Erasmus+, con duración de 4 años, permitirá que una vez finalizado, este instituto público se convierta en el primer centro español de excelencia profesional en economía verde, garantizando las necesidades formativas de profesionales y empresas, y fortaleciendo la competitividad de las PYME y su orientación a proteger el medio ambiente y el clima mediante la innovación.
 
El encuentro de los miembros de 3LoE en Roma los días 19, 20 y 21 de octubre permitió poner en común los resultados de las experiencias ya implementadas y conocer el avance en los distintos países, a la vez que se generó una formación para los propios equipos docentes de los centros, universidades y empresas participantes.
 

 

Deja una respuesta