PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Salud

DUERMA MEJOR Y CIUDE SU SALUD USANDO LAS CORTINAS ROLLER DÚO

Si algo necesita nuestro organismo para poder descansar, es un ambiente tranquilo, alejado de ruidos, una temperatura adecuada y por supuesto la baja o nula iluminación para poder reponerse de una larga jornada laboral.

Según estudios clínicos, 30 % de la población mundial sufre insomnio a lo largo de su vida y en un tercio de los casos, el ruido, la temperatura y la luminosidad constituyen el principal problema para aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño.

Pero, ¿cómo afecta la luz y la falta de unas buenas cortinas el descanso al dormir?

La Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, publicó en marzo de este año un estudio sobre la importancia de dormir con poca o ninguna fuente de luz. La investigación sostiene que, no hacerlo, podría afectar además nuestra función cardiovasculares, incrementar la resistencia a la insulina.

Además, aseguran los expertos, que la oscuridad estimula la producción de melatonina, que es la hormona del sueño que ayuda a dormir más fácilmente. Se suma a esto que el hecho de estar en completa oscuridad, ayuda a despejar la mente, favorece el estado de relajación psicofísica y a no pensar en nada.

Pero si las habitaciones necesitan las ventanas para refrescar y airearse ¿Cómo hacemos con la luz que penetra a través de las mismas y nos impide dormir relajadamente tanto de día como de noche?

La opción es una buena cortina que aísle el ingreso de cualquier tipo de iluminación externa. En el mercado existen diversos modelos, pero no cualquier cortina puede resguardarte de la luminiscencia de la calle y de la contaminación sónica.

Una buena opción son las cortinas roller duo con las cuales, no solo evitas el ingreso de luz, sino que además éstas tienen propiedades aislantes en cuanto a la acústica y a la reducción de los ruidos que también pueden perturbar el sueño.

¿Cómo están elaboradas las cortinas roller dúo?
Las  cortinas roller duo constan de materiales aislantes como el poliéster y el acrílico, además de una capa gruesa de algodón, los cuales brindan esa protección lumínica y acústica que tu organismo necesita para un sueño relajado y sin sobresaltos.

Pero además, hay un tercer aspecto que caracteriza a las cortinas roller duo y que la hacen la predilecta de los compradores: su calidad y belleza.

Los materiales utilizados en estas cortinas son de excelente acabado, y unidos a los sobrios modelos que existen en el mercado, hacen que su habitación y hasta su living, donde también se necesita regular la entrada de luz, presenten un estilo particular y una estética digna de grandes espacios decorativos.

La pregunta que muchos se hacen es:  ¿cómo instalar las cortinas roller duo?  

El primer paso es medir la ventana donde colocará su cortina para comprar el tamaño adecuado. Lo recomendable, en caso de que su ventana no sea saliente, o que exista el espacio, es que sobrepase unos 10 cms aproximadamente sobre el ancho de su ventana, para proteger aún más el ingreso de luz y sonidos.

Luego de adquirirla, debe verificar que no falte ninguna pieza: cortina (puntera y mecanismo con cadena) y par de soportes.

Para la instalación, debe centrarla en la abertura y después, marcar la ubicación de los orificios de los soportes, para amurarlos y luego colocar la puntera retráctil. Es entonces cuando debe encastrar la puntera en el soporte, con la ayuda de un nivel apoyado sobre la cortina, marcar el soporte restante y amurarlo a la pared.

Con estas excelentes cortinas, está usted asegurando caer rendido en brazos del dios Morfeo y además un satisfactorio estado de salud.

Deja una respuesta