PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Inmobiliaria

El futuro de la vida: la vivienda prefabricada apilable

Nota: Un nuevo sistema que permite una configuración dual: vivienda aislada o integrada mediante módulos apilables.

 
La construcción inmobiliaria se ha visto avasallada por el enorme auge de las casas prefabricadas y este sobresaliente éxito se debe primordialmente a la facilidad de montaje de la construcción en el sitio final de la obra, a su reducido precio de venta final y a la sustentabilidad de las mismas para lograr una ayuda hacia al medio ambiente mientras te ofrecen unas increíbles tasas de personalización. Un mercado que dispone de multitud de modelos y de precios, como esta casa prefabricada elaborada en España y que ha logrado una gran aceptación para ser un destacado hogar capaz de ser catalogado como ecológico y sustentable.

Esta creciente popularidad ha generado que los diseñadores puedan explotar otras características o funcionalidades de ellas y gracias a esta flexibilidad de diseño ha sido posible crear la casa “Polyroom” donde se coloca de manifiesto la creatividad del estudio de diseño de origen francés Cutwork logrando un sistema inmobiliario capaz de apilarse como si de bloques de Lego se tratase. Una estructura que funciona a las mil maravillas para un sinfín de diversas aplicaciones y donde sin dudas destaca la manera de lograr adaptabilidad a toda la estructura y una gran tasa de biodiversidad. Lo que permite que mediante su capacidad de apilarse puedas conseguir estructuras de hogares unifamiliares, multifamiliares, edificios y hasta urbanizaciones completas.

Una casa prefabricada inspirada en el juego de lego
Bajo la modalidad de un encargo de parte de Bouygues Immobilier, quienes representan uno de los mayores promotores inmobiliarios de Francia y que necesitaban de un proyecto clave para su nueva división de coliving. Un proyecto independiente denominado PolyRoom donde tanto el interior como todo el mobiliario permiten ser rediseñado y configurable según las necesidades apremiantes de uso, con lo que en efecto se logra un gigantesco espectro de posibilidades y de flexibilidad para un espacio compacto.

 

Aunque según sus propios creadores, la vivienda está inspirada en la famosa habitación central de las tradicionales casas japonesas “washitsu” y que en estos hogares no mantiene una función específica, por lo que la adaptabilidad permite ser cambiante y con ello satisfacer las variables necesidades de los diversos usuarios con base a sus necesidades, es decir, un espacio que puede funcionar como sala de estar, despacho, comedor o la utilidad que se necesite en el momento.

Apilarse: la flexibilidad insuperable para un único diseño
La modularidad de estas residencias es capaz de estar elevada al cuadrado y es que permite que puedas aprovecharla desde 2 niveles o puntos de vista:

En primer lugar, como un monovolumen existente en cada uno de sus bloques o módulos, donde sus dimensiones de 13,15 metros de largo por 4,25 metros de anchura y sus 4,30 metros de alto, son capaces de favorecer una amplia gama de funciones básicas para la vivienda.
Mientras además, puedes disfrutar de la absoluta posibilidad de apilarla para alcanzar conformar edificios con alturas de varias plantas, los cuales serían soluciones perfectas para entornos urbanos y citadinos.
Mobiliario plegable para maximizar los espacios del hogar
Cabe destacar que por ejemplo la cama, que significa sin dudas uno de los mobiliarios de mayor tamaño y peso de toda habitación, pueda perfectamente elevarse y esfumarse en el techo, liberando de un modo dramático muchísimo espacio que puede ser empleado para desarrollar otras actividades. Así mismo, en la zona de la cocina es posible conseguir un armario plegable que permite ocultarse y con él desaparece tanto el grifo como el fregadero y por supuesto contraer la zona de la preparación de los alimentos, ganando igualmente una cantidad considerable de espacio que puedes aprovechar para otras tareas.

 

Lo que si debe quedar perfectamente claro es que la idea de PolyRoom es la de ser un punto de partida hacia una idea mucho más ambiciosa y por ende un proyecto de mayor envergadura y es que se está pensando en PolyBloc, mediante el cual crear un sistema de construcción modular acorde con las necesidades de expansión y que sea ajustable y flexible para funcionar en las áreas urbanas y rurales. ¿Cómo hacerlo? Sencillo: apilando módulos PolyRoom al mejor estilo de piezas de Lego y lograr construir edificios de varios pisos que podrían funcionar como residenciales o laborales, una solución sostenible y de mucha mayor rapidez y mejor precio que las ofrecidas por la construcción tradicional.

Características verdes de los módulos PolyRoom
La función de estas casas prefabricadas va más allá del hecho de ser más fáciles de construir y es que están plenamente desarrolladas para ser garantes de reverdecer las ciudades y conectarlas con la naturaleza, de allí que las fachadas, las cubiertas vegetales y los balcones hayan sido dotados de un sistema de riego automático, el cual permite que las plantas autóctonas a los ecosistemas de cada lugar puedan crecer y desarrollarse a plenitud.

 

Una iniciativa que además creara e impulsara a los micro ecosistemas naturales donde proliferaran los insectos y pájaros y en definitiva toda la cadena alimenticia al crear una exclusiva biodiversidad del entorno de la construcción y hasta se han creado orificios especialmente diseñados en los muros exteriores de las edificaciones con la simple intencionalidad de que los pájaros puedan anidar.

Muebles multifuncionales que permiten mediante un sistema de rieles telescópicos llevar a cabo transiciones para el máximo aprovechamiento del espacio, logrando que los 56 metros disponibles sean más que suficientes para una gran diversidad de funciones, al conseguir una efectiva reconfiguración de los espacios para una gran diversidad de usos posibles.

Leave a Reply