Tienen incluso una fecha para alcanzar la meta.
Encontrar la cura de todas las enfermedades es uno de los sueños utópicos de la humanidad. La esposa de Mark Zuckerberg, Priscilla Chan, tiene un plan para lograrlo y se relaciona con el uso de la inteligencia artificial.
A través de una iniciativa llamada CZI, en la que también participa Mark Zuckerberg, se está construyendo uno de los sistemas informáticos, relacionados a las ciencias biológicas, más grande del mundo, sin fines de lucro, reseña Infobae.
La idea del proyecto es generar una inmensa nube informática de alto rendimiento, que sea capaz de comprender alrededor de mil tarjetas de procesamiento gráfico. Entonces, con esta data en sus sistemas, la inteligencia artificial sería capaz de aplicar modelos de lenguaje (LLM) a la biomedicina.
Una vez que se ejecute uno de esos sistemas, tienen en mente poner la información a la orden de los médicos y científicos para que comiencen a analizar las células sanas y enfermas.
“Llevar el poder de la IA generativa a la biología a escala permitirá a los investigadores incorporar estos avances tecnológicos en su trabajo, lo que acelerará los esfuerzos para curar, prevenir o controlar todas las enfermedades”, dijo Priscilla según el sitio mencionado.