PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Emprendedor Cristóbal de Solminihac es el nuevo integrante del directorio de UDD Ventures

Nota: Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, destacó la posibilidad de contar con un directorio renovado, diverso y acorde a los tiempos actuales. 

El nombramiento marca un hito importante en la renovación del directorio de UDD Ventures, ya que Cristóbal de Solminihac es un emprendedor que proviene del portafolio de la aceleradora.

Cristóbal de Solminihac, emprendedor y CEO de  Autofact Chile, fue designado como el nuevo integrante del directorio de UDD Ventures, aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo.

El nombramiento marca un hito importante para UDD Ventures, ya que Cristóbal de Solminihac es un emprendedor que proviene del portafolio de emprendedores de la aceleradora con Autofact, empresa que entrega servicios de información de vehículos usados para realizar una compraventa 100% digital.

Como parte de su nuevo rol, de Solminihac buscará promover el ecosistema de emprendimiento en el país actuando como un puente entre el sector privado y los emprendedores. Sobre su designación, comentó: “Creo que por el hecho de ser un emprendedor, puedo aportar con mi experiencia de aprendizaje, las enseñanzas y dificultades que deja el liderar un equipo de 170 personas hoy presente en 4 países. Gracias a eso puedo entender cómo los emprendimientos enfrentan constantemente nuevos desafíos, a veces más sencillos y luego más complejos”.

El profesional hizo hincapié en la importancia que significa asumir un cargo que es una experiencia nueva dentro de su historia de emprendimiento y también mostrar con el ejemplo que no todas las startups tienen que seguir obligatoriamente el camino de convertirse en unicornios y levantar millonarias sumas de capital extranjero para tener éxito. “Desde lo que conozco, espero dar mi visión y hacer lo mejor posible para ayudar a otros. Quiero aportar con ideas y ser una especie de caja de resonancia para entregar mis vivencias como emprendedor y que ojalá pueda potenciarse la amplia diversidad que existe dentro del emprendimiento, con proyectos que tienen diferentes objetivos, pero igualmente son válidos y escalables dentro del mercado”, añadió.

Con este nombramiento, UDD Ventures reitera su compromiso con la innovación y la confianza en los talentos de las nuevas generaciones. Ángel Morales, Director Ejecutivo de UDD Ventures, destacó la posibilidad de contar con un directorio renovado, diverso y acorde a los tiempos actuales. “Creemos que los emprendedores tienen mucho que aportar en todo ámbito y por eso valoramos que nuestro directorio entregue oportunidades que permitan que todos crezcamos con la visión y experiencia del otro”, declaró.

Leave a Reply