PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

En Teatro del Lago Frutillar: Expertos analizarán el rol transformacional de la biotecnología para la industria y el desarrollo sostenible

Representantes de startups, grandes empresas, de la academia y del sector público participarán en Frutillar en el seminario “Chile Austral: polo de bioinnovación”, organizado por el CBT de SOFOFA Hub, donde se darán a conocer casos de éxito de empresas biotecnológicas de la zona que están liderando cambios en la industria local y también a nivel internacional.

 
El Teatro del Lago en Frutillar recibirá hoy miércoles a emprendedores, académicos, ejecutivos de empresas y representantes del sector público para conversar sobre innovación y biotecnología en un seminario organizado por SOFOFA Hub y su Centro de Biotecnología Traslacional -centro apoyado por Corfo y ANID-en conjunto con Endeavor.

En el encuentro, llamado “Chile Austral: polo de bioinnovación”, se conversará sobre el potencial de biotecnología para resolver los desafíos de la industria y se darán a conocer casos de éxito de empresas biotecnológicas nacionales que están liderando el ecosistema de innovación con soluciones aplicadas en diversos sectores productivos, tanto en Chile como en el extranjero.

El director ejecutivo de SOFOFA Hub, Alan García, destaca que “uno de los objetivos del CBT es crear capacidades de escalamiento y articular soluciones a los principales desafíos de nuestros sectores productivos. La región de Los Lagos está jugando un rol muy importante en el desarrollo de esta industria: por la capacidad de sus emprendedores, por los desafíos que presentan sus principales sectores productivos y también por la función que han ido cumpliendo sus instituciones públicas”.

Por su parte María Paz Merino, subdirectora de tecnología del CBT cuenta que “desde el CBT queremos promover la vinculación y el trabajo colaborativo entre los distintos actores para que la buena ciencia y las buenas ideas lleguen a su aplicación en la industria y en la sociedad”.

El director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló que “para Corfo es clave la realización de este evento en la macrozona sur de Chile desde donde hemos propiciado el desarrollo de diversas iniciativas que han abordado desafíos de innovación asociados a sectores como la salud humana, agricultura y acuicultura, incentivando espacios de articulación con el ecosistema de innovación y emprendimiento de tal manera de poder aumentar las capacidades científico tecnológicas, con tal de que continúen surgiendo nuevos emprendimientos y startups biotecnológicos que sean capaces de dar respuestas a problemáticas actuales” señaló

En tanto, Leo Prieto, orador principal de este evento, comenta que “afortunadamente son cada vez más las grandes empresas que se están atreviendo a probar nuevos caminos. Esa es la gran necesidad hoy. Para ver resultados, hay que perder el miedo, medir el riesgo, pero avanzar en soluciones no tradicionales que permitan abordar los desafíos que tenemos por delante, así como también las expectativas de nuestros clientes, proveedores y equipos internos”.

Panelistas y expositores

El seminario “Chile Austral: polo de bioinnovación” se realizará hoy miércoles 31 de agosto desde las 8:30 am a las 11 horas y contará con la participación de los siguientes panelistas:

Eduardo Wallach / CEO Kura Biotech
Ximena Henzi / gerente general Nutraterra
Geraldine Mlynarz / gerente general de Ictio Biotech
Rebeca Gálvez / CEO Patagonia Biotecnología
David Cantero / jefe departamento Ambiental de Cecinas Llanquihue
Fernando Casari / CEO Cran Chile
Markus Schreyer / fundador The Ganesha Lab
Oscar Berrios / producto manager Biomar
Leo Prieto / CEO LEMU
Arturo Clement / CEO Salmón Chile AG
Maite Castro / Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur.

Leave a Reply