PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

Envío de dinero a Venezuela sin comisión: Fintech anuncia nuevo servicio de remesas al extranjero

En alianza con la app, Remitee, la fintech chilena permitirá mejorar la experiencia de remesas a casi 450 mil venezolanos que viven actualmente en Chile.

El Servicio Nacional de Migraciones (Sermig) junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaron recientemente la estimación de personas extranjeras que residen en Chile, alcanzando una cifra cercana a los 1.5 millones de personas en 2021, lo que se traduce en un 1,5% más que en 2020. De ese total, Venezuela es el país de origen de la mayoría de aquellos que buscan una nueva oportunidad en Chile, alcanzando el 30% del total.

Bajo este contexto, la app financiera y cuenta digital, Tenpo, acaba de anunciar que su servicio de transferencias al extranjero contará con Venezuela como nuevo destino para recibir envíos de dinero en solo una hora. Y no solo eso, sino que permitirá hacerlo sin cobros extras por comisión hasta el 30 de noviembre, una gran oportunidad para los casi 450 mil venezolanos que viven actualmente en Chile -con una posible extensión hasta fin de año-.

“Nos llena de alegría abrir un nuevo destino de remesas, una forma muy simple, y segura, sin necesidad de ir a ninguna agencia. De esta forma, junto a nuestro nuevo partner Remitee, conectaremos a los cientos de miles de Venezolanos residentes en Chile los que en menos de 10 minutos, y un par de clicks podrán enviar dinero a sus amigos o familiares en Venezuela”, comenta Fernando Araya, CEO & Co-Founder de Tenpo.

“Con el fin de facilitar el proceso, creamos un link para nuestros clientes el cual se le podrá enviar a la persona que recibirá el dinero, y así obtener su información personal y bancaria, haciendo mucho más simple y fácil el trámite, evitando posibles errores. Nunca fue tan fácil, rápido y seguro enviar dinero al extranjero”, señala el ejecutivo.

Con esto, se busca robustecer la propuesta de Tenpo para lograr que los casi 2 millones de usuarios puedan realizar todo a través de una misma app, la que actualmente cuenta con más de 15 productos financieros que van desde la Transferencia al Extranjero, pasando por el pago de cuentas básicas, hasta la inversión a través de fondos mutuos, entre otros servicios.

Leave a Reply