PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

Escalar un Negocio: Cómo Construir un Unicornio de mil Millones de Dólares

Panorama General

Alcanzar el estatus de unicornio — una valoración de mil millones de dólares o más — no es una hazaña sencilla. Pero preparar tu negocio para un escalamiento exitoso desde el principio puede ayudar a garantizar que tu empresa se una a las filas de los unicornios.

Este programa está diseñado para ayudar a los líderes empresariales y a los emprendedores a desentrañar los misterios del éxito de los unicornios, así como para descubrir lo que realmente se necesita para que las empresas alcancen valoraciones de mil millones de dólares. Sabrás cuáles son las características de un unicornio y cómo reconocerlo. Además, explorarás los retos que conlleva la creación y la ampliación de un unicornio para ayudarte a hacer crecer tu propia startup o iniciativa empresarial.

  1. +900
    Actualmente hay +900 unicornios en todo el mundo, con un valor colectivo de aproximadamente $3 billones. FUENTE: CRUNCHBASE
  2. 90%
    Aproximadamente el 90% de las startups fracasa.  FUENTE: INVESTOPEDIA
  3. 40%
    Solo un 40% de las empresas emergentes logra ser rentable. FUENTE: TENDENCIAS DE LA PEQUEÑA EMPRESA

Aprendizajes Clave

El programa de Wharton, Escalar un negocio: Cómo construir un unicornio de más de mil millones de dólares explora el concepto de los unicornios, desde cómo son y cómo se preparan para crecer hasta cómo afrontan el fracaso y las crisis en el camino. Este programa te permitirá:

Identificar las características de las organizaciones unicornio.

Diseñar un experimento empresarial bien estructurado.
Analizar los recursos y las limitaciones de la organización para escalar la tecnología.
Examinar los procesos y la estructura de una organización en crecimiento.
Examinar los marcos y métricas eficaces de una organización para ver si está lista para escalarse.
Evaluar las necesidades culturales y de personal de una organización.
Módulos del programa

Módulo 1:

Características de un Unicornio — sí, son RealesEmpieza por comprender ampliamente los conceptos clave del programa: las principales características de los unicornios, los mitos de los unicornios, los limitadores del crecimiento y los errores más comunes.

Módulo 2:

 Experimentación: Escalar la OrganizaciónAprende cómo las pequeñas empresas pueden tener éxito incluso sin todos los recursos que tienen las grandes organizaciones, y examina las últimas investigaciones sobre la realización de experimentos empresariales, cómo hacerlos con éxito y cómo puedes utilizarlos para seguir haciendo crecer tu organización hasta alcanzar el estatus de unicornio.

Módulo 3:

 Escalar los Recursos Tecnológicos y OperativosDescubre cómo puedes prepararte para invertir en los recursos operativos y tecnológicos adecuados, incluyendo cómo pasar de las consideraciones a corto plazo a las de largo plazo y cómo pensar en modelar la incertidumbre.

Módulo 4:
Procesos de Escalamiento y EstructuraEntiende qué problemas resuelven los procesos, y aprende las ventajas y desventajas de formalizarlos. Después, crea una hoja de ruta para identificar y diseñar procesos que se puedan escalar.

Módulo 5:

 Métricas y Datos FinancierosExplora el marco para determinar la preparación y la capacidad de tu organización para escalar, así como las métricas que debes utilizar antes y después de escalar para garantizar que la expansión sea exitosa y sostenible.

Módulo 6:

 Escalar la Cultura: Recompensas, Contratación, Incentivos y EntrevistasCuando llega el momento de escalar, muchas empresas se dan cuenta de que hay factores internos que ralentizan su proceso de ampliación. Profundiza en la escalada interna centrándote en la cultura y en las personas de tu organización.

Descarga el folleto del programa Aquí.

Leave a Reply