PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

Ex CEO de WOM en Chile: Christopher Laska apuesta por nuestro país, invirtiendo en la startup nacional Instance Latam

Christopher Laska se suma como inversionista y mentor en Instance, startup que acelera las ventas online de pequeñas, medianas y grandes empresas.
 

La startup cuenta con operaciones en Chile, Perú, Colombia, México y actualmente tiene la mirada puesta en Estados Unidos.
 

Cuando Christopher Laska dejó su cargo como CEO de la empresa de telecomunicaciones WOM en mayo de 2022, luego de estar cuatro años liderando la marca, dijo que el objetivo de su salida era “asumir nuevos proyectos”. Así, hoy el noruego experto en coordinación de branding estratégico, gestión de producto, ventas, marketing y generación de ganancias, apuesta nuevamente por Chile invirtiendo en Instance Latam -innovadora startup especialista en acelerar el comercio online de empresas, independiente de su tamaño- y además aportando con su talento en mentorías a profesionales de este emprendimiento nacional, con el fin de desarrollar distintas estrategias y seguir expandiéndose.

 

“Como inversionista vi un modelo de negocios que apoya la necesidad de muchas compañías que requieren esa ayuda en la totalidad de la cadena del e-commerce. Muchas empresas pasan momentos difíciles en su transformación digital. Es un cambio que toma tiempo, esfuerzo y nuevos recursos (personas y capital). Vi que este modelo ya había sido aprobado por varios de sus clientes globales y locales y, más que nada, me gustó la actitud de los fundadores, enfocada en el aprendizaje, el foco y la agilidad, ingredientes claves del éxito. Y el mayor factor de éxito es cómo ejecutan en equipo”, explica Laska.

 

Instance Latam, la startup que atrajo el interés de Christopher Laska, desde finales del 2019 se dedica a  entregar una solución completa para que las empresas entren y aceleren sus ventas en el mundo del comercio electrónico, encargándose de todo el proceso: desde administrar el catálogo que se va a publicar en su sitio web, hasta el almacenamiento, picking, packing y última milla. Así se transforma en el puente de conexión entre el vendedor y consumidor, para que grandes marcas realicen sus ventas en línea de manera especializada y ágil, por los distintos marketplace, como: Mercadolibre, Linio, Cornershop, Rappi y también por sus propias páginas de venta, sin la necesidad de que los fabricantes intervengan en este proceso ni tengan que realizar grandes inversiones para desarrollar habilidades tecnológicas o modificar su cadena de valor.

 

“Creo que Instance ayudará a muchas compañías más pequeñas y startups a salir al mercado de las ventas online, incluyendo el apoyo que hará que la logística y el marketing sean mucho más rápidos y baratos. Esto también ayudará a modernizar más rápidamente los negocios y la sociedad en Chile. También me entusiasma que Instance apoye compañías en mercados como Perú, Colombia y México, lo que se traducirá en que la internacionalización será más rápida y económica, ayudando al mismo tiempo al crecimiento en Latinoamérica”, detalla el ex CEO de WOM en Chile.

Agregó que “es muy motivante ser parte de una historia de éxito en Chile. Instance tiene potencial para crecer internacionalmente, lo que es un incentivo más para ayudar en su desarrollo.”

 

Fundada por Roberto Ibáñez y Miguel Ángel Vergara, la startup está creciendo a pasos agigantados, proyectando 4X (YoY). Ya cuenta con operaciones en Chile, Perú, Colombia y México, y tiene su mirada puesta en Estados Unidos; y actualmente se encuentra en su segundo levantamiento de capital (pre serie A).

 

“Es justamente en este momento de crecimiento explosivo donde tenemos que fortalecer nuestra cultura y enfoque comercial, donde Christopher claramente tiene un mundo de experiencia. Siempre hemos trabajado con esa visión de apoyarse con expertos y nos emociona y enorgullece contar con el apoyo de Chris Laska”, cuenta Miguel Ángel Vergara, CEO y Co-founder de Instance Latam.

 

“Instance viene creciendo a un ritmo que no esperábamos este 2022. Si somos capaces de sumar la industria Telcom, que es la experiencia que trae Christopher, estoy seguro que ese desarrollo va a ser aún más exponencial. Por otro lado, todo crecimiento trae desafíos en cuanto a cultura y él también nos viene a dar una mano por ese lado”, añadió el Co-founder de Instance Latam Roberto Ibáñez.

 

La nueva aventura como mentor de startup chilena

 

El ejecutivo noruego, de dilatada y exitosa carrera en importantes empresas en todo el mundo, y ahora advisor independiente explica su interés por apoyar y mentorear a startups en nuestro país. “El mundo de las startups en Chile es entusiasmante y creo que también varios de los emprendimientos exitosos quieren aprender y apoyarse unas a otras en su crecimiento y expansión”.

 

Las primeras mentorías entre el advisor e Instance Latam se realizaron de manera virtual, con Roberto Ibáñez en Estados Unidos -quien participó recientemente en una cumbre junto con otros exponentes del Ecommerce Accelerator en Utah-, Christopher Laska en Szigliget, Hungría, y Miguel Ángel Vergara en México, junto a los primeros integrantes de las operaciones de la startup en Ciudad de México.

 

“Me gusta la experiencia y la diversidad de conocimiento que Miguel, Roberto y el equipo tienen. El compromiso, curiosidad y pasión serán el factor clave en el éxito de Instance. Como miembro de la junta y mentor mi objetivo es apoyar a Miguel Ángel Vergara (CEO de Instance Latam) en el desarrollo de la estrategia con foco en la cultura. También apoyaré oportunidades de crecimiento para nuevos negocios y los planes para recaudar fondos”, explica Christopher Laska, respecto a esta nueva función como mentor en la startup chilena.

 

Leave a Reply