PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Inmobiliaria

Infocheck: solución fintech evalúa riesgo de arrendatarios y/o clientes

La plataforma que entrega una evaluación confiable y robusta integrando distintas fuentes de información, ya mira a Latinoamérica.

Evaluar el riesgo de una manera simple, confiable y en línea ya es posible. Infocheck es una innovadora plataforma que genera informes de evaluación comercial para facilitar la postulación a un arriendo, una solicitud de créditos u otros trámites en los que una persona requiere demostrar ingresos, deudas, capacidad de pago y/o antecedentes comerciales, evitando la complejidad y burocracia que llevan estos procesos.

Infocheck es una más de las que entrega Metriks, fintech creada por tres profesionales con amplia experiencia en la banca: David Lastra, ingeniero civil industrial, CEO & co-founder; Guillermo Sáez, ingeniero civil matemático, co-founder y CDO; y Leonardo Mazzella, ingeniero informático, co-founder y CTO , quienes vivenciaron en sus roles que en el mercado no existía una empresa que entregara una evaluación 100% profesional valorando integralmente al arrendatario o cliente que lo solicite, hasta ahora.

Entre otras cosas, la startup comercializa certificados de arriendo e informes comerciales, entregando servicio directamente a personas, corredores de propiedades e inmobiliarias, entre otras empresas.

De esta forma, permite el ahorro de tiempo en las labores administrativas, reduce los costos por riesgo crediticio, disminuye el riesgo operacional y aumenta la eficiencia y ventas, al tener menos negocios perdidos, cancelados o rechazados, a la vez que se entrega una mejor experiencia a los clientes finales.

“Vimos que había una oportunidad de mercado para una evaluación de riesgo profesional que ayude tanto a las personas como a las empresas que tienen que tomar una decisión de riesgo de crédito o comercial”, comenta David Lastra, CEO & co-founder.

Agrega que, “Por ejemplo, a una persona que arrienda un departamento le resulta complejo tomar la decisión de qué postulante es mejor, pues no es fácil acceder y procesar todos los datos. Ni hablar si el postulante es un independiente o una pyme, ya que los informes actuales, que sólo se basan en comportamiento financiero, no son suficientes”.

Infocheck, es capaz de entregar evaluaciones automáticas, en línea y enfocado en la necesidad específica de los clientes.

Para realizar este proceso, la plataforma se basa en la  capacidad de pago de la persona y sus antecedentes comerciales, como lo haría una institución financiera o un banco, pero con la diferencia que su tecnología les permite integrar más fuentes de información como Servicio de Impuestos Internos (SII), Administradora de Fondos de Cesantía (AFC)  y la Comisión del Mercado Financiero (CMF), generando informes de riesgo más integrales y confiables.

Una innovadora propuesta que permitió a la startup conseguir el ranking N°1 del programa Semilla Expande que realiza CORFO, el que a su vez le abrió la puerta para trabajar con la aceleradora UDD Ventures, donde reciben mentorías, tienen acceso a una gran red de contactos y alianzas, guiándolos en un proceso de crecimiento que avanza a paso firme.

Para el 2023 Infocheck tiene por objetivo llegar a 500 clientes “B2B” y superar los 50.000 clientes “B2C”, mientras planea también su internacionalización teniendo a Latinoamérica como foco de expansión. 

Deja una respuesta