PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Ingeniera de Tampico se integra en red global de emprendimiento de la ONU

Cuando hace un mes a Zoila Fabiola Macías Durán le llegó una nominación para firmar la Declaración Global de Emprendimiento de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) ella no lo podía creer, incluso llegó a pensar que tal vez se habían equivocado.

“Yo estaba muy sorprendida porque decía emprendimiento e innovación, y yo dije: ¿se habrán equivocado? yo no tengo una empresa…y pensé que a lo mejor se confundieron o algo así”, comentó la tampiqueña maestra en Ingeniería por la UNAM.
 
 
 
También puedes leer: Le suben al pasaje en esta ruta de Tampico: te decimos cuál es

Pero no hubo ningún error, Zoila fue reconocida “por su destacada labor apoyando a la sociedad e impulsando el desarrollo económico del país”, como se describe en su nominación. Y el martes 30 de agosto, ella acudió a la Ciudad de México para constituir una Red Internacional de Emprendedores y Empresas de la ONUDI.

Ingeniera tampiqueña será una embajadora del emprendimiento en la ONU
Zoila explicó vía telefónica para EL SOL DE TAMPICO que el objetivo de la declaración global, en la que 15 mexicanos fueron seleccionados, es conformar la plataforma más grande en América Latina de emprendimiento e innovación y apoyar a jóvenes para alcanzar su potencial social y económico a través del emprendimiento social.

Zoila fue reconocida por su destacada labor apoyando a la sociedad | Cortesía: Zoila Macías Durán
“Y a la par, al firmar la declaración nos volvemos embajadores de emprendimiento e innovación para también servir de ayuda a otros jóvenes que también traen proyectos y que con base a nuestra experiencia podemos irles abriendo camino”, indicó.

Tamaulipas, llena de oportunidades en materia energética
Buena parte de los proyectos de Zoila Fabiola están orientados hacia la equidad energética, que impulsa que el acceso a la energía eléctrica se vuelva un derecho humano y no solamente un bien constitucional. Asimismo, es miembro del cluster de empresarios del sur de Tamaulipas.

Te recomendamos: Maquila de Tamaulipas realiza convivencia con temática gamer

Ella define a Tamaulipas como el estado de las oportunidades en materia energética: “A pesar de ciertas circunstancias nacionales e internacionales, la entidad tiene una capacidad para energías limpias. Es el estado con mayor inversión de parte de privado en energías limpias”.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Además, en menos de 5 años creció más de 38 veces su capacidad instalada en energía eólica, de 54 megawatts instalados en energía eólica ahora tenemos más de 1,700 megawatts instalados, eso habla de que tenemos una gran potencial y nos falta muchísimo por explotar”, concluyó Zoila Fabiola Macías, ingeniera de Tampico que se integró a la red global de emprendimiento de la ONU.

Leave a Reply