PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Concurso y Financiamiento

Iniciativa busca implementar unidades de pilotajes de soluciones innovadoras en saludCENS y Pro Salud Chile lanzaron el Programa

Nota: SALUD. Hacen pilotaje y trazabilidad a avance de innovaciones. ¿Harán seguimiento de avance económico de esos negocios?

Con el fin de producir un impacto en los pacientes y desarrollar soluciones innovadoras, CENS y Pro Salud Chile, lanzaron el programa “Juégatela por la Innovación e Impulsa el Cambio”, dirigido al sector público y privado de salud.

Esta iniciativa tiene por objeto implementar un espacio de co-creación para el pilotaje de soluciones que permitan identificar problemas y oportunidades, idear soluciones creativas para la organización, sus usuarios y destinatarios, y validarlas en forma eficiente con metodologías centradas en las personas.

El programa consta de tres etapas (Formación, Match-Making y Pilotaje), en las cuales se busca producir un impacto en la atención del paciente, en la reducción de costos, en el trabajo del equipo profesional de las instituciones participantes y en la salud general de la población.

El vicepresidente ejecutivo de Pro Salud Chile, Jean Jacques Duhart, se refirió a la iniciativa señalando que, “será una suerte de gimnasio de alto rendimiento para ejercitar el músculo de la innovación en los centros de salud”.

Por otro lado, la subdirectora de innovación en CENS, Alejandra García, indicó que «es un programa que implica la formación de los equipos en innovación y entrega herramientas para creación de unidades de pilotaje en prestadores de salud, para ver los desafíos como oportunidades que pueden ser resueltas de forma colaborativa».

“Juégatela por la Innovación e Impulsa el Cambio” contempla módulos con la participación de 20 personas, (dos personas por institución, que cuenten con el debido respaldo institucional).

Los beneficios para las empresas participantes son: lograr la identificación e implementación de soluciones a desafíos de la organización, entender y aplicar metodologías de innovación centradas en las personas, un certificado de participación y el Sello de Centro de Pilotaje para la institución. Para saber más detalles del programa, puedes visitar el siguiente link.

Deja una respuesta

Iniciativa busca implementar unidades de pilotajes de soluciones innovadoras en saludCENS y Pro Salud Chile lanzaron el Programa