PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

KLog.co DENTRO DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA JÓVENES PROFESIONALES EN CHILE

Más de 19 mil jóvenes profesionales de 200 empresas participaron en la octava  versión de Employers for Youth (EFY) Chile 2022, que reconoce a las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales y que posiciona a KLog en la posición 2 de 6 en la industria logística.

La empresa especializada en data de empleabilidad juvenil, FirstJob, reveló los resultados del estudio Employers For Youth (EFY) 2022, que se realizó por octavo año consecutivo en Chile, y se aplica en otros 15 países de Latinoamérica y Europa a jóvenes de hasta 35 años en las empresas participantes. Las 10 dimensiones evaluadas fueron: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad y cultura.

Desde KLog consideran que estar dentro del ranking EFY es un hermoso reconocimiento al empeño, esfuerzo y dedicación “que como compañía entregamos a nuestra gente día a día, ellos nos eligieron para que estuviéramos en este listado hoy y eso es un gran orgullo”, comenta Isabel Estaba, Head of People & Culture de KLog, y agrega que “nuestro propósito en KLog.co es generar un ecosistema que permita a las personas alcanzar la mejor versión de ellas mismas y esto nos refuerza que lo estamos logrando”.

Asimismo, este reconocimiento va completamente de la mano con la cultura AFIRE que se vive en la compañía, acróstico que significa “Un Fuego” y que da origen a cinco conceptos y valores que componen la cultura laboral de KLog, “vivimos con Alegría por lo que hacemos, ponemos el Foco en nuestra visión innovadora. Sienten esa Incomodidad, que a muchos los sorprende cuando la mencionamos, porque solo así uno puede llegar a plantearse nuevas metas y resultados impensables, somos Resilientes todo el tiempo en este rubro de adversidades, y sobre todo somos conscientes que el Estudio es lo que nos va a llevar alcanzar el éxito. Y esto no lo estamos diciendo nosotros, al ser parte de este ranking, es nuestra gente la que está hablando por nosotros”, indica Isabel.

En la actualidad KLog cuenta con un total de 136 colaboradores, dentro de los cuales 94 están considerados dentro del rango etario de los jóvenes, y es que para la compañía es un valor contratar talento joven, se caracterizan por ser una empresa formadora de talento, que da oportunidades a esas personas que recién han salido de la universidad y que al tocar puertas laborales les piden muchos años de experiencia. En este sentido, la logtech tiene un programa de semilleros, que atrae talentos nuevos, los guía y los forma para desarrollarse como profesionales exitosos. “se trata de un programa que involucra prácticas profesionales y también primeras experiencias laborales cuando no hay experiencia previa. Siempre decimos: si se tiene la actitud, lo demás se puede aprender”, explica la encargada del área de gestión de personas de la empresa.

El estudio reveló que los principales atributos para atraer y retener talento en el país son aprendizaje y desarrollo (19%), estabilidad laboral (16%) y ambiente laboral (14%). Lo que se condice completamente con la cultura empresarial de KLog, en donde desde sus inicios se han preocupado de generar espacios para que la gente pueda ocuparse de su bienestar tanto físico como mental. Es así como cuentan con un personal training dos veces a la semana en la oficina, pausas activas, control nutricional y también clases de yoga. Asimismo, buscan instancias donde impulsar el conocimiento y espacios de integración, e incluso de descanso, como un mirador para tomar siestas después del almuerzo.

“Vamos a seguir poniendo el esfuerzo en dar lo mejor para nuestra gente y los miles de talentos que están afuera esperando ser parte de esta increíble familia. Este reconocimiento nos señala que lo estamos haciendo bien, pero estamos creciendo exponencialmente, y cada vez será mejor, así que estamos entusiasmados por seguir siendo una de las mejores empresas para talentos jóvenes y para todo talento que quiera una oportunidad de hacer lo que más le encanta”, finaliza la Head of People & Culture de KLog, Isabel Estaba.

Encuentra el estudio y ranking de Employers For Youth Chile 2022 by FirstJob en www.efy.global

Leave a Reply