PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Alimentación

LA MIEL: DELICIOSO ALIMENTO CON MÚLTIPLES PROPIEDADES BENEFICIOSAS

Gracias al apoyo de Indap, pequeños y medianos apicultores podrán exponer y vender sus productos en la Feria que se realizará en Mall Curicó, entre el 20 y el 24 de julio en el acceso al Patio de Comidas.

Pensando que los pequeños y medianos apicultores necesitan apoyo y visibilidad, es que el Mall Curicó realizará la Feria de la Miel, evento organizado en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) programado entre el 20 y el 24 de julio, de 12 a 20 horas, en el acceso al Patio de Comidas.

“Para nosotros como Indap es importante que se generen ferias en lugares masivos como el Mall Curicó, ya que permiten acercar los productos de nuestros apicultores a todo el público que visita el centro comercial. Gracias a esto se genera un circuito corto, un encadenamiento comercial, lo que le permite la salida de los productos y, por lo tanto, que  los clientes conozcan al apicultor y se genere fidelidad”, señaló Roberto Barra, jede de oficina Indap región del Maule.

Te puede interesar: EMPRENDEDORES DE LA APICULTURA
Lo importante de participar en esta feria de Mall Curicó, es que el apicultor reactiva su economía y logra hacer que su negocio sea rentable. El apoyo que entrega Indap a los productores de miel es de acompañamiento, asesoramiento y préstamos, por lo que participar en esta actividad “nos ayuda a potenciar el circuito corto, aminorando los costos de traslado. Pues el apicultor ha debido dejar su zona de trabajo en búsqueda de otras con mas lluvia y esa trashumancia tiene un costo”, añadió Barra.

Por su parte, Jorge Anabalón, gerente del centro comercial, añadió que “para nosotros es una gran oportunidad poder colaborar con los pequeños y medianos agricultores, pues por un lado damos visibilidad a sus productos, en este caso la miel; y por otro, fomentamos el comercio local y reactivamos la economía”.

Leave a Reply