PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Educación

Lanzan libro sobre perspectivas para hacer del “emprendimiento un proyecto país”

Cuando los procesos se van construyendo es necesario documentarlos para que las siguientes generaciones tengan una guía y sepan cómo actuar, cómo moverse, cómo hacer negocios sin tener que recorrer el camino que otros ya han escrito. Y de eso se trata Colombia Emprende, reflexiones y perspectivas para hacer del emprendimiento un proyecto país, el libro que acaban de lanzar Innpulsa Colombia, Fundación Bolívar Davivienda y Editorial Planeta.

Durante el evento de presentación, la ministra Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, recordó que “el espíritu emprendedor de los colombianos es potente. Por ello, llevarlo al siguiente nivel es hoy una apuesta de país y publicaciones como Colombia Emprende hacen parte de esta estrategia que, como nación emprendedora, ha puesto al emprendimiento en el corazón del país, en el centro de la conversación y a los emprendedores como protagonistas del desarrollo económico colombiano”.

¿Qué información trae? Aquí van algunos títulos del capítulo 1: “El camino de Israel hacia la nación emprendedora y lecciones para Colombia”, “El nacimiento de CEmprende, la red de innovación y emprendimiento más grande de la región”, “Colombia y su potencial en inversión de impacto”, “Los startups Govtech y el emprendimiento de interés público”, “Fortalecer a los que fortalecen: una reflexión sobre el emprendimiento colombiano”, “Los jóvenes de Colombia y el momento para emprender” y “El poder del emprendimiento para la reactivación”.

“A través de ‘Colombia Emprende, reflexiones y perspectivas para hacer del emprendimiento un proyecto país’ estamos entregando conocimiento e inspiración a los actores del ecosistema. Esta obra integra una serie de experiencias y visiones de expertos sobre emprendimiento, innovación, desarrollo tecnológico, entre otras temáticas que, estamos seguros, generarán valor para nuestros emprendedores”, dijo Francisco Noguera Cepeda, presidente de Innpulsa Colombia.

¿Y qué nombres se presentan en el texto? Informaron en un comunicado de prensa que se “presentan reflexiones de autores invitados como Koldo Echebarria, director general de ESADE Business & Law School; Silvina Moschini, fundadora y CEO de SheWorks; Paulina Szyrmer, directora de Educación Global en 500 Startups; Julio Rozo, director de Amazonía Emprende, Felipe Chajín, director ejecutivo de Sistema B Internacional; Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo o Paola García Barreneche, directora Ejecutiva de Colcapital, Asociación Colombiana de Capital Privado”.

Fernando Cortés McAllister, director ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, recordó que “en la Fundación generamos trabajo colectivo con los ecosistemas en los que participamos a través de nuestros programas y nuestros aportes y creemos que la unión de esfuerzos y el fortalecimiento de este ecosistema abre a todos los participantes la oportunidad de alcanzar objetivos comunes y ampliar las capacidades para la innovación y el desarrollo social de nuestra sociedad”.

Leave a Reply