PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Las Falleras Mayores de Valencia se encontraron con sus ‘ninots’ en el centro de innovación Las Naves

Nota: Zona Innovación Arte y Cultura. Falleras Mayores de Valencia se encontraron con sus ‘ninots’ en Centro innovación Las Naves. Startup Valua Arts & Crafts hizo entrega de dos ninots personalizados a Laura y Paula en visita al Col·lab.

Que el oficio de artista fallero está inmerso en una atmósfera de innovación, emprendimiento y continua evolución ya no sorprende a nadie. Es un hecho consolidado gracias al impulso de muchos valientes que no se cansan nunca de emprender nuevos proyectos que unen la tradición fallera con la vanguardia tecnológica y de diseño más avanzada.

Lo pudieron comprobar las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, que han visitado este viernes el centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de València, donde han podido conocer sus instalaciones y toda la innovación que se hace desde la entidad para transformar la ciudad. También en el sector fallero. Mauro Xesteira, responsable de Col.lab y David Rosa, director de Las Naves, acompañaron a las Falleras Mayores de València en su visita.

Laura y Paula han tenido la oportunidad, durante su visita, de admirar el ecosistema emprendedor Col.lab, aceleradora pública de startups de Las Naves, donde han recibido un regalo en forma de ninot de la startup Valua Arts & Crafts, la empresa de tematización, decoración de espacios y creación de figuras artísticas con el sello de los artistas falleros. Uno de esos proyectos valientes de los que antes hablábamos, que nos dan motivos para estar orgullosos galardón a galardón, logro a logro, ninot a ninot.

Las Naves se ha erigido en pocos años en el centro neurálgico de la innovación social y urbana de València y uno de los motores de continuo crecimiento y evolución gracias a su aceleradora de startups Col·lab, que hacen de la ciudad un auténtico ente vivo. Una entidad del sector público local adscrita a la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València dirigida por Carlos Galiana.

Entre sus objetivos está promover la innovación urbana y social poniendo a las personas en el centro de las acciones y mejorar directa o indirectamente la calidad de vida de las personas en la ciudad de València de una manera no conocida o no implementada en la práctica, fortalecer las estructuras económicas y sociales del territorio, trabajando en la economía del conocimiento desde la innovación, y desplegar la iniciativa Missions València 2030, un nuevo y pionero modelo de gobernanza de la innovación orientado a misiones de ciudad que mejoran la vida de la ciudadanía.

Su misión es aprovechar todas las oportunidades del conocimiento, de la creatividad, del talento, de la ciencia, de la investigación, de la tecnología, de las humanidades, etc. que ofrece la vida y, mediante la innovación “circular”, que empieza y acaba en las personas, canalizarlas para devolver a la ciudadanía soluciones innovadoras que mejoran sus vidas.

Leave a Reply