PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Le pidieron 50 mil dólares por solucionar su conexión, y como respuesta construyó su propia red de Internet: Ahora el gobierno le dio $2.6 MDD para expandirlo

Estoy seguro que muchos usuarios de internet de Chile o los países vecinos, han pensado alguna vez la “loca” idea de crear su propio servicio de internet, luego de sufrir constantemente cortes o bajas de velocidad en el que tienen contratado.

Y aunque esto parezca algo bastante inusual y hasta un sueño para muchos, es lo que llevó a cabo un ciudadano estadounidense, quien estaba cansado de tener problemas con su Internet.

Puedes leer: Chile lidera velocidades de internet móvil en el continente: Región Metropolitana y de Magallanes tienen la mejor conexión

Se trata de Jared Mauch quiiien hace varios años tuvo muchos problemas de conectividad, pero por la zona donde vivia era muy pocas las posibilidades. De acuerdo a sus comentarios, acudió a la empresa Comcast para ver cuanto podría salir una mejora para el sector y el precio para extender la red hasta su hogar era de $50,000. Con esto decidió construir su propio servicio de Internet, el cual ha sido un éxito rotundo ya que luego de concretar su creación, su empresa fundada para llevar adelante esta idea, recibirá millones de dólares por parte del gobierno para expandirse.

Como cuentan en Level Up,su compañía de nombre Washtenaw Fiber Properties LLC., pasó de entregar el servicio de internet de 30 hogares en zonas rurales, a 70. Número que seguirá creciendo ya que el gobierno de Estados Unidos le entregará $2.6 millones de dólares para que pueda entregar el servicio otras 600 casas.

Hogares que han sido beneficiados con este proyecto, ya que al igual que Mauch, contaban con servicios de Internet bastante lentos o de plano, no tenían la posibilidad de contratar alguno. Algo que ahora cambiará también para muchas otras familias gracias a este emprendedor.

Por ahora, su red de internet cuenta con casi 22 kilómetros de fibra óptica, a los que con la expansión apoyada por el gobierno se agregaran 61 kilómetros más y así poder llevar el servicio a 596 nuevos clientes.

 

Leave a Reply