PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Tecnología

MINTRAL, LA NUEVA MARCA ESPECIALIZADA EN MINERÍA

El enfoque de la empresa, parte del Grupo Ultramar, seguirá siendo la sostenibilidad, seguridad de las personas y de la carga y cuidado del entorno, siempre desde la excelencia y competitividad.

Hoy Sitrans, empresa líder en logística de transporte multimodal, lanza su nueva marca Mintral, enfocada en el negocio de minería, la cual cuenta con más de 15 años de experiencia como partner logístico especializado en la cadena de abastecimiento.

Su principal objetivo es contribuir a la calidad de vida de las personas, desarrollando un servicio focalizado, considerando el entorno y comunidades que impacte. Su propósito, se basa en cinco pilares, donde se destacan las personas, una gestión de ética robusta, entregar siempre un servicio de excelencia a sus clientes, contribuir al desarrollo social de las comunidades donde opera y el cuidado del planeta.

Revisa nuestra sección Exponor 2022 aquí
“Dada esta experiencia adquirida y un desarrollo más especializado en servicios logísticos, se nos permitió abrirnos de forma consistente al mundo de la minería, siempre innovando en procesos y servicios para dar respuesta a nuestros clientes”, comentó Christopher Collins, Gerente de Negocio Mintral. 

Además, en esta edición de Exponor 2022, la firma que es parte de la línea de negocio de logística industrial de Ultramar, da énfasis a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y da a conocer la flota de grúas eléctricas para las operaciones de Antofagasta y Santiago, siendo pionero en la industria minera para la reducción de emisiones Co2.

Por otra parte, Mintral está comprometido con el balance de género en sus operaciones mineras, es por eso que, junto con el partner estratégico ELB (El Libertador), desarrollaron una escuela de conductoras externas, quienes acceden a un curso profesional para obtener la licencia A4 y A5 que permite conducir camiones de alto tonelaje.

Leave a Reply