PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Tecnología

NVIDIA confirma al menos 50 casos de cables de alimentación en GPUs RTX 4090 derretidos

Luego de que comenzaran a salir a la luz reportes sobre cables de alimentación derretidos en las nuevas tarjetas gráficas insignia de la compañía, las GeForce RTX 4090, NVIDIA finalmente ha revelado el número de afectados hasta ahora, así como la razón por la que esto sucedía.

De acuerdo con la marca, en total se han reportado unos 50 casos en todo el mundo con este problema, siendo la razón una de las ya consideradas al momento en que comenzaron a quemarse los cables.

NVIDIA detalla que los hallazgos hasta ahora apuntan a que un problema común es que los conectores 12VHPWR no fueron enchufados completamente en la tarjeta gráfica.

Para asegurar que el conector está posicionado de forma segura, se recomienda enchufar primero el cable en la tarjeta gráfica, para así confirmar que este está colocado de forma firme y uniforme, antes de proceder a conectar la tarjeta gráfica a la placa base.

Por lo pronto, NVIDIA señala que se están investigando formas adicionales de garantizar que el conector esté seguro antes de encender la tarjeta gráfica, pues también se podría presentar el problema con elementos externos al conector, como basura o restos del cable al momento de ser removido.

Un cable “sensible”
Recordemos que a finales de octubre, comenzaron algunos reportes sobre usuarios que detallaban problemas en los conectores de alimentación, mismos que aparecían derretidos o quemados.

Además, según un comunicado enviado a PCWorld, no hay ningún problema con los adaptadores de terceros, que utilizan cables personalizados que solucionan el problema de espacio dentro de los gabinetes para poder acomodar la nueva tarjeta gráfica, que cuenta con unas grandes dimensiones.

Por ejemplo, en el caso de CableMod, han detallado que se necesita comenzar el doblez del cable de alimentación al menos 35 mm después del inicio del conector, para evitar que se aflojen o pierdan alineación los conectores y se pueda generar este problema.

Leave a Reply