PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Educación

Posiciones doctorales en desarrollo de herramientas para el tratamiento de enfermedades graves, en España – TheraTools (MSCA)

TheraTools ofrece un programa científico y de capacitación de alto nivel para instruir a los futuros líderes en el campo de herramientas innovadoras para el tratamiento y modelado de entornos complejos de cáncer.

TheraTools tiene como objetivo construir una plataforma interdisciplinaria para responder a los principales desafíos que enfrenta el desarrollo de herramientas para tratar enfermedades graves como el glioblastoma. Este objetivo implica la investigación de portadores terapéuticos capaces de dirigirse a patologías graves localizadas más allá de las barreras biológicas y el desarrollo de modelos in vitro para reducir el uso de animales.

El consorcio está compuesto por científicos líderes en el campo de las herramientas innovadoras para el tratamiento y modelado de entornos oncológicos complejos, de prestigiosas universidades e instituciones de investigación de 4 países diferentes (UPV/EHU-POLYMAT España, Universidad de Aveiro-Portugal, Technion Research and Development Foundation-Israel y el Instituto Italiano de Tecnología-Italia) y complementado y respaldado por la experiencia de 6 socios no académicos asociados (Vetex, Polimerbio, I+Med, Metatisue, Nanoscribe y Beonchip).

Este programa de red se ha configurado para establecer un entorno de apoyo en el que 9 candidatos a doctorado tendrán la oportunidad de obtener un doble doctorado en dos países diferentes.

Los puestos ofertados están disponibles para iniciar en febrero/marzo de 2023 (julio de 2023 a más tardar) con una duración de 3 años.

Como empleadores que ofrecen igualdad de oportunidades, nos esforzamos por aumentar la cantidad de mujeres que trabajan en el campo anunciado.

Estas becas se financian como parte de las redes de doctorado de las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) en el marco del programa Horizon Europe de la Comisión Europea.

¿Quién?
Habilidades/Cualificaciones
Los candidatos deben tener una maestría o diploma equivalente en Química, Ingeniería Química y Materiales o disciplinas relacionadas, con una sólida formación en materiales poliméricos, bioingeniería y/o biomateriales.

Requisitos específicos
Los candidatos con experiencia en nano y biomateriales o nanociencia o bioingeniería/ingeniería biomédica bioingeniería, ingeniería biomédica, biotecnología, ciencia de materiales y biología celular con interfaz con biomateriales serán considerados para la evaluación. También se considerarán los antecedentes básicos en química orgánica/química de polímeros.

Imprescindible excelente dominio del inglés hablado y escrito

Habilidad para la gestión de investigaciones, difusión, comunicación con colegas y supervisores, fuerte espíritu de trabajo en equipo, creatividad, resolución de problemas y atención a la seguridad.

Se valorará experiencia investigadora en el sector académico o industrial.

Más información Aquí!

Leave a Reply

Posiciones doctorales en desarrollo de herramientas para el tratamiento de enfermedades graves, en España – TheraTools (MSCA)