PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Startup

Real Travel, APP que busca revolucionar el turismo!

El verano está cada vez más cerca y junto con él, las ansiadas vacaciones para muchas personas que año a año, buscan un destino atractivo para visitar. Hoy, gracias a la tecnología, puedes ver todas tus opciones de viaje en una sola App.

Ya son varias las Apps que apuestan por el desarrollo de realidad aumentada para seguir compitiendo en la carrera por la experiencia de usuario más innovadora, y útil. Real Travel es una de estas: una App creada en la cuenca del Lago LLanquihue, que revoluciona el turismo en una experiencia de realidad aumentada.

En la actualidad, hay más de 12.000 puntos en 9 países del mundo, donde por medio de la geolocalización, puedes descubrir diversos destinos y recorrerlos a tu propio ritmo. A través de Real Travel, puedes planificar las rutas que vas a visitar y escoger según tu interés personal, tiempo de recorrido o cercanía. Éstas se categorizan en temáticas patrimoniales, históricas, culturales, naturaleza, entre muchas otras. Todas las rutas cuentan con los más importantes puntos dentro del destino, que contienen información que puedes descubrir en realidad aumentada.

Además, con la App puedes conocer el comercio local de acuerdo a tu ubicación. Desde cafés, tiendas de souvenirs, alojamiento, rent a car, restaurantes y más, donde encontrarás información, horarios, ubicación e indicaciones para llegar. En Real Travel también podrás encontrar un sistema de reviews para puntuar la calidad de las rutas por destino. Además puedes ir guardando tus lugares favoritos o los próximos que visitarás.

Con el fin de la conservación cultural, ambiental y con un sello en la sustentabilidad y un enfoque social, la creación de las rutas han sido co-creadas con las personas que habitan en cada destino. De esta forma, se pueden encontrar rutas y actividades de interés, que conectan con la oferta turística local por medio de lugares que rescatan y ponen en valor recursos turísticos de un destino, involucrando a la gente local y dando visualización a emprendedores y empresas turísticas por medio de la APP.

Según Marta Lorenzini, Founder & CEO de Real Travel, “creemos que la riqueza y el legado de un destino turístico se encuentra en su gente, por lo que facilitamos y hacemos memorable el intercambio cultural entre viajeros y anfitrión, usando tecnología digital, otorgando así amplia visualización al destino turístico”

Actualmente ya son más de 3.700 descargas de la APP. Para vivir esta experiencia, puedes descargarla de manera gratuita a través de APP Store o Play Store.

Deja una respuesta