PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Startup

Rungie, la ‘start-up’ que crea comunidades en línea

Los cinco cofundadores de Rungie se conocieron en marzo del 2021 y en cuestión de semanas ya habían creado la empresa. Fue un proceso tan rápido como lo es la evolución de la tecnología blockchain o de cadenas de bloques, sobre la que basan su actividad. También el nombre de la empresa es un reflejo de la rapidez del mercado en el que se mueven: tiene su origen en Friedlieb Ferdinand Runge, el químico que descubrió la cafeína, porque “como el mundo de las criptomonedas es una locura, siempre decimos que lo que más necesitamos es un café”, explica Marc Bigas, uno de los cofundadores.

Esta start-up barcelonesa se dedica a la creación de comunidades para lo que se conoce como la web 3, una versión más descentralizada de internet gracias al blockchain. Estas comunidades tienen como finalidad “fortalecer y estrechar la relación de artistas, marcas, franquicias y creadores de contenido con su público”, indica David Tomu, cofundador de la empresa. Al centrarse en la web 3, estas conexiones tienen la ventaja de ser sin intermediarios.

 
Los cofundadores Marc Bigas y David Tomu en la sede de Rungie en Barcelona
El primer proyecto de Rungie es Mito Gallery, un ecosistema en línea que acerca el arte digital de artistas hispanos al gran público. Por otro lado, Bigas y Tomu avanzan que a finales de este año Rungie contará con su propio token (ficha digital), que tiene como finalidad mejorar la usabilidad y la gobernanza de todos los proyectos de la start-up, dando a los usuarios recompensas y herramientas para que formen parte activa de muchas de las iniciativas que se lleven a cabo.

Con el objetivo de acelerar el desarrollo y calidad de sus proyectos, Rungie cerró el pasado mes de febrero su primera ronda de inversión, de 1,5 millones de euros. El principal inversor fue el fondo de capital riesgo Kfund, que está especializado en proyectos tecnológicos asentados en España. Este dinero se suma a los 250.000 euros de  inversión inicial aportados por los socios fundadores.

Leave a Reply