PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Sustentabilidad

Sono afirma que su nuevo coche costará 25.000 euros y los paneles solares integrados le permitirán cargar 112 km a la semana

El coche solar de Sono se mantendrá cerca de los 25.000 euros, a pesar de la inflación, cuando salga a la venta.

El Grupo Sono Motors afirma que el precio de su coche eléctrico solar Sion se mantendrá en torno a los 25.000 euros antes de impuestos, incluso a pesar de la inflación.

 
El Sion, un coche compacto cubierto de células solares que se recarga sobre la marcha, ha sido renovado con nuevas luces, tiradores de las puertas y un interior más espacioso, dijo la empresa alemana en un comunicado.

 
Sono afirma que el diseño final de producción del Sion se ha revisado para ofrecer menos líneas y superficies más claras.

El renovado diseño exterior del Sion incluye una parte trasera estilizada con una nueva cámara y una nueva tapa de carga.

Aunque Sono está vigilando de cerca el aumento de los precios de los materiales, por el momento no tiene previsto aumentar más el precio neto del modelo, que es de 25.126 euros (25.654 dólares), según declaró a la prensa el director general Laurin Hahn.

 
Sono, que tuvo dificultades para conseguir financiación antes de cotizar en bolsa el año pasado, tiene previsto iniciar la producción del Sion el año que viene en Finlandia.

La startup espera que el coche eléctrico, que puede enchufarse normalmente, ofrezca hasta 305 km de autonomía, con las células solares capaces de añadir una media de 112 km de energía a la batería por semana.

La empresa ha subido el precio del Sion alrededor de un 17% desde finales de 2018.

 
Sono también presentó un kit para equipar los autobuses con motor de combustión con paneles solares para ahorrar combustible diésel. La compañía no dio detalles sobre el precio, pero dijo que los clientes podrán amortizar las compras en tres o cuatro años.

 
Sono se duplicó con creces en su primer día de cotización el pasado mes de noviembre, al recibir el impulso de una mayor demanda de valores de vehículos eléctricos por parte de los inversores. Desde entonces, las acciones han perdido más del 90%.

Leave a Reply

Sono afirma que su nuevo coche costará 25.000 euros y los paneles solares integrados le permitirán cargar 112 km a la semana