PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Todo esto se puede hacer en la fábrica digital que abrió en Valparaiso

Nota: EDUCACION. De antigua fábrica de dulces a fabrica digital FAB 3D los a veces enigmáticos caminos de la innovación.

En el ex-edificio Hucke, donde durante décadas se elaboraron galletas y cholocates y que hoy alberga a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso se inauguró la primera Fábrica Digital (FAB-D) de la región, dependiente de esa casa de estudios.

Ahí se fabrican prototipos de alta gama y con materias de calidad. “Si quieres salir al mercado tienes que hacer productos que se parezcan a los que va a usar la gente, son más exigentes y trabajados, con materiales más sofisticados”, explicaban Ruiz-Tagle, coordinador de la fábrica.

Para ello, las instalaciones de 150 metros cuadrados (Que reúnen una zona de cowork y la fábrica) cuenta con equipos que abarcan seis tecnologías distintas: robótica, colaborativa (tienen un brazo robótico de seis ejes que puede moverse en 360°). Impresión 3D industrial, ingeniería inversa, realidad virtual, simulación 3D y uso de drones con sensores termográficos y mutiespectrales para levantamiento de datos en grandes extensiones de terreno.

Revisa la nota completa Aquí.

Leave a Reply