PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Startup

Una startup asiática asalta el olimpo de Wall Street: sube hasta un 21.000% y llega a superar a Coca-Cola

Hoy cae un 40% tras un rally salvaje a lomos de Reddit
La empresa solo ingresó 25.00 millones, pero su valor ha tocado los 250.000 millones

Una pequeña empresa con sede en Hong Kong que en 2021 logró 25 millones de euros en ingresos y 50 empleados se ha convertido, por un momento, en una empresa más grande en bolsa que Coca-Cola, Wallmart, Disney o Bank of America. AMTD Digital, una fintech subsidiaria del grupo inversor AMTD Idea Group, dio un discreto salto al parqué a mediados de julio y, a pesar de que subió con fuerza en su primera sesión, su nombre se mantuvo en las sombras. Dos semanas después los títulos de la empresa se han disparado un 21.400% y su valor bursátil ha llegado a tocar este martes los 310.000 millones de dólares, jornada en la que se anotó alzas del 128%.

 

Este jueves ya cae un 40% pero de momento, AMTD se ha convertido en la madre de todas las ‘meme stocks’. La empresa asiática fue durante días la acción más mencionada en Reddit.com. El efecto AMTD ha superado a Black Berry, AMC (Cinesa) o GameStop pues ha situado a la acción en el olimpo de Wall Street y mantiene una cotización de 129.500 millones de dólares.

 
AD
AD
AD
AD
AD
AD
La firma publicó una nota de agradecimiento este martes agradeciendo a los acciones el empuje bursátil pero mostrando su sorpresa por verse en el centro de un huracán inversor que no esperaban en absoluto. «Hasta donde sabemos, no hay circunstancias materiales, eventos ni otros asuntos relacionados con el negocio y las actividades operativas de nuestra empresa desde la fecha de la oferta pública inicial» publicó la empresa.

Te recomendamos

Estos son los días que tienes que cotizar para tener derecho a dos años de paro

Bloqueo administrativo: hasta 108 días de espera en el Registro Civil

Las bolsas de Europa buscan su tercera semana seguida de alzas y ya están a un 3% de su primera resistencia
Su grupo matriz, AMTD Idea, también se ha visto afectado por la situación y, a pesar de que se anotaba caídas del 65% en lo que iba de mayo hasta julio, se ha llegado a disparar un 380% y ahora acumula una más de un 46% de alzas en 2022.

Pero volviendo al rally sin precedentes de su filial, ya hay quien ha hecho una gran fortuna gracias a este despegue. Un ejemplo de ello es CK Group, propiedad del multimillonario inversor Li Ka-Shing. Su firma ha anunciado que ya está deshaciendo todas sus posiciones en la firma con una revalorización del 14.000%. CK Grouo poseía un 4% del capital de la empresa. Las ganancias para alguien que haya entrado en la OPV son incluso mayores. Un inversor que hubiera comprado el título a 16,21 euros tal y como salió al parqué, podría haberlos vendido por casi 1.700 el pasado martes.

¿Qué es AMTD?
AMTF es un startup financiera que brida servicios a diversos bancos virtuales en Asia. Sus ingresos vienen principalmente de generar comisiones por los servicios financieros. Su productos por ejemplo pasan desde una plataforma de soluciones para los seguros para calcular riesgos y optimizar las ofertas de los bancos. Aunque su producto estrella es Airstar, la plataforma que lanzaron con Xiaomi, una plataforma que actúa desde 2020 como una banco virtual.

Su fundador, Calvin Choi, es un ex director gerente de UBS. Choi trabajó en la firma suiza durante 5 años. Se convirtió en el presidente de AMTD Group en 2016. Seis años después, con 43 años de edad vive, por el momento, un ascenso meteórico que le ha catapultado hasta la lista Forbes. El valor de sus acciones se ha multiplicado y ahora cuenta con una fortuna de 36.800 millones de dólares.

 

Deja una respuesta