PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Startup

Una startup israelí consigue 262 millones de dólares para software de redes en la nube

Con sede en Ra’anana, DriveNets es una startup israelí que se basa en desarrollar soluciones de redes nativas de la nube para empresas de telecomunicaciones. La misma obtuvo 262 millones de dólares en fondos de la Serie C.

La ronda estuvo dirigida por D2 Investments y participaron inversores existentes. Entre ellos, están Bessemer Venture Partners, Pitango, D1 Capital Partners, Atreides Management y Harel Insurance Investments & Financial Services.

La compañía había recaudado 108 millones de dólares por última vez en enero de 2021 con una valoración de más de mil millones de la divisa en cuestión. DriveNets se fundó a fines de 2015 gracias a Ido Susan, cofundador de la empresa de gestión de redes móviles Intucell, adquirida por Cisco en 2013 por 475 millones de dólares, y a Hillel Kobrinsky. Este último es fundador de Interwise, adquirida por AT&T por 121 millones de dólares en 2007.

La empresa ofrece una nueva forma radical de construir redes para satisfacer la demanda de los clientes mientras simplifica operaciones, rendimiento y costos. Su producto estrella, Network Cloud, es un software nativo de la nube que transforma la red física en una infraestructura conjunta para soportar varios servicios.

A su vez, la compañía afirmó que usará la nueva inversión para desarrollar tecnología adicional. Y poder buscar nuevas oportunidades comerciales y expandir operaciones globales de la empresa y los equipos de soporte para respaldar la demanda de los clientes.

«El enfoque de DriveNets es construir redes como la nube para permitir que los proveedores de telecomunicaciones aprovechen las eficiencias tecnológicas disponibles para los hiperescaladores de la nube, como el diseño de software nativo de la nube y la utilización óptima de los recursos compartidos en múltiples servicios», dijo Susan, directora ejecutiva de DriveNets.

Leave a Reply