PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Sustentabilidad

Urban Arrow, la bicicleta eléctrica familiar que promete reemplazar a los autos

Vehículo puede llevar hasta cuatro pasajeros y recorre unos 50 kilómetros. Es fácil de manejar y cuenta con accesorios como una cubierta para lluvias o un asiento adicional

La empresa Urban Arrow ha presentado su nueva línea de bicicletas de carga familiar, Urban Arrow Family Cargo 2022, con un nuevo diseño que cuenta con una gran caja frontal en la que tranquilamente se puede llevar a los niños de casa.

Se trata de una bicicleta eléctrica inspirada en una SUV, con lo que la empresa neerlandesa espera que en el futuro este tipo de vehículos reemplace a los automóviles.

Al ser una bicicleta más larga de lo habitual, también necesita cierta comodidad para hacer el manejo sencillo. Esto ha sido solucionado con la nueva edición, pues la caja se sitúa entre las ruedas, lo que estabiliza mucho más el vehículo al centrar el peso.

Otro detalle importante es que permite que la carga esté siempre visible al conductor, en caso se esté transportando niños. Además, el manillar y el sistema de dirección también se ha adaptado.

Como se trata de una bicicleta eléctrica, cuenta con un motor Cargo Line Gen 4 de Bosch, que es la versión más alta de gama. La batería tiene una capacidad de 500 Wh. Tampoco cuenta con un acelerador y para que el motor funcione, se debe pedalear.

 
Según la empresa, la bicicleta puede recorrer 50 kilómetros, en rango promedio, y puede llevar unos cuatro pasajeros. Respecto al precio, este vehículo no resulta barato, informó la página Híbridos y Eléctricos. Parte de un precio básico de 5.290 euros, es decir, unos 20.428 soles.

Deja una respuesta