PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Salud

Webinar de Intersystem comentará el impacto de la gestión de la fatiga y somnolencia en operaciones críticas mineras

El encuentro virtual se desarrollará el jueves 17 de noviembre, con el objetivo de abordar a través de un panel de conversación la importancia de la prevención, control y mitigación de la fatiga humana al interior de las operaciones mineras.

Tanto en la actualidad como en los próximos años, la tecnología será una herramienta clave para lograr los objetivos en la industria minera. Los desafíos irán mucho más allá del equipamiento, abarcando procesos completos en exploraciones, ingeniería, planificación, extracción, procesamiento y actividades relevantes que puedan soportar y sustentar el negocio como es la gestión HSEC, en donde el medioambiente, agua y energía, seguridad de las personas e infraestructura, son muy relevantes.

Se proyecta que la minería se transformará en una industria extractiva “digitalizada e interoperable”. De esta manera, la “mina autónoma” se presenta como una de los grandes desafíos para el futuro tanto en Chile como a nivel regional. En esta misma línea, prevenir, controlar y mitigar la fatiga humana al interior de la operación minera, constituye un tema prioritario para la industria, ya que los eventos generados por este factor pueden producir graves lesiones en las personas como también pérdidas económicas.

Bajo este escenario, el jueves 17 de noviembre se desarrollará el segundo webinar del año llamado “Impacto de la gestión de fatiga y somnolencia en operaciones críticas antes y durante la operación”, organizado por InterSystems Chile, el proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad. El encuentro contará con la participación de importantes referentes de la industria.

Al respecto, José Fuentealba, Sales Manager de InterSystems Latam, comenta que a través de este webinar se espera “abordar los diferentes métodos y tecnologías para la evaluación de la fatiga y somnolencia, tanto desde el punto de vista introspectivo como objetivo. Es importante enfatizar en que cada uno de los procedimientos valora un campo y hace una aproximación a la situación, todos tienen sus ventajas o desventajas, y actualmente se puede diferenciar grupos de sistemas de detección de la fatiga del conductor, operador o chofer: monitoreo de entorno, parámetros de conducción, rasgos faciales del conductor, posicionamiento y conducción asistida integrado con sistemas de prevención, donde el gran desafío es lograr su interacción e interoperabilidad”.

El evento digital será moderado por Ramón Rada, Gerente Ferrostaal y Ex Director IIMCh, quien además es ejecutivo corporativo con experiencia en gestión operativa, transferencia tecnológica e innovación de procesos. Entre los panelistas destacan:

●      María José Vicencio, Consultora en Prevención de Riesgo, experta en fatiga y somnolencia

●      Javier Severin, Customer Service Manager at Optimal Solutions SpA

●      José Fuentealba, Sales Manager de Intersystems Latam

Deja una respuesta