PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Sustentabilidad

XBUS, el coche eléctrico modular que podrá recorrer 200 km con energía solar

Nota: ELECTROMOVILIDAD. MIllones de dólares a la gira en espera de llegar o pasar por puerto. Existe el problema, existen soluciones solo falta vender mas y aumentar la facturación. ¿Es ese es el problema verdadero + ventas?

El próximo vehículo ligero de la clase L7e también se ofrecerá con paneles fotovoltaicos integrados en el techo del coche, que convierten la energía solar en energía eléctrica y la alimentan a la batería del vehículo.

El XBUS cuenta con un techo solar de 5 m2 que, al parecer, genera hasta 10 kWh de electricidad adicional al día.

 
Esto corresponde a una autonomía adicional de 200 km. Incluso en la versión básica del XBUS, la batería de 15 kWh instalada permanentemente genera una autonomía de unos 200 km sin techo solar. Con paquetes adicionales de baterías de litio intercambiables, la capacidad puede aumentarse a 45 kWh y, por tanto, a una autonomía de hasta 600 km.

Martin Henne, director general de ElectricBrands AG.
Según ElectricBrands, la energía fotovoltaica en el techo del coche funciona todo el año, incluso en los días nublados los módulos solares producen electricidad.

Si se tiene en cuenta que la mayoría de los desplazamientos privados cubren una media de menos de 40 km, la combinación de vehículo eléctrico y panel solar es una solución ideal.

Martin Henne
ElectricBrands presentó en junio una versión camper del XBUS. En marzo, la start-up había anunciado que el lanzamiento del vehículo ligero se retrasaría ligeramente. En realidad, el vehículo debería haber estado disponible para su compra ya este año, pero ahora está llegando al mercado con un retraso, exactamente cuando está abierto.

 

El XBUS, de 3,96 m de largo, 1,64 de ancho y 1,96 de alto, tiene un peso en vacío de menos de 600 kg. Transporta hasta tres personas con una potencia continua de 15 kW (20 CV) y, según la versión, una carga útil de hasta 1.000 kg. La potencia máxima del e-drive es de 56 kW (76 CV) y la velocidad máxima de 100 km/h.

 
El XBUS se anuncia como un vehículo rápido para el comercio, pero también como un vehículo de ocio. Para ello, hay dos chasis disponibles: el XBUS City y el XBUS Offroad, con mayor distancia al suelo. Ambas variantes están disponibles con ocho módulos diferentes.

Según ElectricBrands, los módulos pueden cambiarse fácilmente y en poco tiempo sin necesidad de herramientas especiales. Las ocho variantes previstas, entre ellas, autobús, pick-up, camper, caja y volquete, se crean combinando diferentes módulos.

 

 

Leave a Reply

XBUS, el coche eléctrico modular que podrá recorrer 200 km con energía solar