Emprendimiento

El invento con el que vas a producir tu propia agua en casa: hasta 400 litros al día y sin necesidad de hacer instalaciones | N6249

El agua es uno de los recursos naturales más preciados que tenemos, lamentablemente escaso en muchos lugares del mundo, por diferentes motivos, por lo que siempre viene bien encontrar la manera de sacarle mayor partido o reducir sus costes, entre otros. Te contamos cuál es el invento súper novedoso con el que vas a poder producir tu propia agua en casa sin hacer instalaciones y con la capacidad de hacer hasta 400 litros diarios.

La importancia del agua
Este bien tan preciado representa el 80% de la composición de la mayoría de los organismos que hay en el planeta, e interviene masiva y decisivamente en la realización de sus procesos metabólicos. Además, juega un papel fundamental en la fotosíntesis de las plantas y sirve de hábitat a la inmensa mayoría de los seres vivos.

En cuanto a su consumo, beberla es imprescindible para cualquier persona o animal, tanto que no podríamos sobrevivir más de 3-4 días sin beberla. Es vital para el desarrollo de procesos orgánicos como la digestión, así como en la absorción y eliminación de desechos, además de estructurar el sistema circulatorio y distribuir nutrientes hacia todo el cuerpo a través de la sangre.

Así puedes conseguir 400 litros de agua al día en casa
El WaterCube es un innovador dispositivo doméstico, único y pionero en el mundo, que tiene la capacidad de generar más de 450 litros de agua diarios, transformándola directamente del aire y de forma totalmente pura. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que cuanta más humedad tenga el aire, más agua producirá. Fabricado por la empresa Genesis Systems, se basa en un principio tan sencillo como que siempre hay humedad en el aire, por lo que siempre se podrá lograr agua.

La tecnología que tiene este dispositivo hace que la humedad del aire se pueda convertir en agua incluso en el caso de que sea escasa, ya que se conseguirá condensar para obtenerla, y será además potable. Sí, suena increíble, pero conseguirás agua potable del aire. No cabe duda de que se trata de un sistema ideal para cualquier hogar, por su tamaño perfecto para hogares en los que conviven hasta 4 personas, aunque utilizando varios dispositivos se podría satisfacer la demanda de un mayor número de personas.

Gracias al dispositivo WaterCube de Genesis Systems se puede rebajar al mínimo la factura del agua, tal y como se hace con la de la luz gracias a recursos como los paneles solares. WaterCube cuenta con un tanque de almacenamiento en el que tienen cabida 190 litros, pero si añades otro depósito o trasladas esa agua para vaciar el que incluye, podrás tener otro tanto… y poco más después. El dispositivo tiene capacidad para generar hasta 450 litros de agua al día.

El modelo doméstico, ideal para pequeños hogares, mide 1 metro de alto y pesa 360 kg, y existe también una versión industrial con un tamaño similar al de un contenedor que genera muchos más litros de agua al día, la opción ideal para grandes empresas. La compañía fabricante asegura que el dispositivo funciona mucho mejor cuando la humedad es de al menos el 35%. Es importante destacar que en España se fabrican aparatos similares que se exportan a muchos países para darles diferentes usos, ya que tienen varias capacidades.

Poder ahorrar en agua es una excelente noticia en muchos sentidos, en primer lugar para el planeta, y también para el presupuesto del hogar en cuestión, que podrá destinar ese dinero ahorrado a otros gastos, o quizás para ahorrarlo. Sacarle partido a esos 450 litros supondrá apenas tener que tirar del grifo para consumir, ya que, por ejemplo, en una ducha se suelen consumir unos 150 litros, por lo que hay mucha cantidad de agua, cada día, para diferentes usos.

Deja una respuesta

El invento con el que vas a producir tu propia agua en casa: hasta 400 litros al día y sin necesidad de hacer instalaciones | N6249