(CNN) — Casi todos los fines de semana durante más de 30 semanas, decenas de miles de israelíes han salido a las calles de Tel Aviv para protestar contra los planes del gobierno de debilitar el poder judicial y socavar la independencia de la Corte Suprema.
Entre los manifestantes que marcharon por la calle Kaplan en el centro de Tel Aviv este sábado se encontraba Chen Amit, cofundador y director ejecutivo de una startup de fintech llamada Tipalti, que recientemente fue valorada en US$ 8.300 millones.
“Lloramos por la democracia y luchamos por la democracia”, le dijo Amit a CNN. Él y su familia salen a protestar todas las semanas.
Amit cofundó la firma con Oren Zeev en Israel en 2010. La compañía global de contabilidad y pagos tiene su sede en Israel, pero tiene sus oficinas en Foster City, California.
Sus oficinas supermodernas en Tel Aviv no son especialmente notables, excepto que dan al lugar donde un militante palestino atropelló con un auto y luego apuñaló a un grupo de personas el mes pasado, con un saldo de ocho heridos.