PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Agotadas las plazas del último taller de la Escuela de Letras de Pontevedra

El último de los talleres de la tercera edición de la Escuela de Letras de la Diputación de Pontevedra y la Editorial Galaxia, que impartirá la autora Elvira Ribeiro en octubre, ya tiene agotadas sus plazas.

 
Elvira Ribeiro (Pontevedra, 1971) ofrecerá un taller que lleva por título “Donde nace el poema” los días 18 y 25 de octubre de manera presencial en el Edificio Administrativo de la Diputación en Pontevedra, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, siguen desarrollándose los talleres de Diego Giráldez en Vigo y Anna Figueiredo, “Escribir, géneros, técnicas, temáticas”, en Pontevedra, que terminarán los días 11 de octubre y 14 de noviembre, respectivamente .

La Diputación y Galaxia pusieron en marcha en 2020 la Escuela de Letras, bajo la dirección de Francisco Castro, siendo pionera en Galicia y una de las escasas a nivel estatal. La iniciativa arrancó con el objetivo de fomentar el talento en la provincia y generar un espacio de encuentro entre autoras y autores consagrados y personas amantes de la literatura gallega, a través de un abanico de talleres que abarcan la novela, el relato o la poesía, para todos los públicos.

 
 
Emprendimiento e innovación
Por otra parte, la Escuela de Igualdad María Vinyals acogerá este martes, 20 de septiembre, en sus instalaciones del Castillo de Soutomaior (Pontevedra), una jornada dedicada al ‘Emprendimiento femenino e innovación’, en la que participarán 17 mujeres gallegas que son “referentes en la investigación, la transformación digital o el emprendimiento”.

 
La jornada se abrirá a las 9:30 horas con una mesa en la que intervendrán la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la profesora María Cadaval y la directora de esta jornada, María José Rodríguez-Galdo.

De 10:00 a 11:45 horas se hablará de ‘Innovación tecnológica y género’ en un foro coordinado por Mar Rodríguez Fernández, experta digital del sector público. Como relatoras intervendrán, María Camacho Gascó, directora de negocio de Plexus TEC; Berta Caro Miás, directora de Desarrollo Corporativo de Tecalis; Ana Malde Lagóstena, gestora de cuentas de clientes de servicios públicos de Accentura para Galicia, Asturias y Cantabria, y Sandra Castro Álvarez, ejecutiva de cuentas de Fuell.

De 12:15 a 14:00 horas, la jornada se ocupará del ‘Emprendimiento femenino e innovación en el sector primario’, con la coordinación de Carmen José López, abogada y mentora de proyectos en la Escuela de Organización Empresarial. Contará con las ponentes: Sandra Amézaga Menéndez, empresaria del mar y secretaria de la Asociación de Mulleres Salgadas; Elisa Rubí Cano, de Adegas Terra de Asorei y profesora de Química Analítica en la USC; Silvia Chaves Freire, gerente de Transportes y Maderas Chaves, y Teresa Táboas Veleiro, administradora de Sementares.

 
Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, la jornada abordará las ‘Emprendedoras con formación universitaria que crean tejido empresarial en Galicia’, coordinada por Eva López Barrio, responsable del programa Innovatia 8.3 de la USC, que contará con las intervenciones de Catalina Fernández de Ana Portela, directora general de Hifas da Terra; Diana Lameiro Aznar, directoral del Centro Lingoreta, y Vanesa Redondo Fernández, promotora de Proplantae.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Ampara Alonso Betanzos, que es catedrática y coordinadora del grupo de investigación LIDIA (Laboratorio de I+D de Inteligencia Artificial) en el departamento de Ciencias de la Computación de la USC.

Leave a Reply