PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Alimentación

Bilbao, centro de al Innovación y emprendimiento europeo

Nota: Innovación en el sector agroalimentario
La cuarta edición de FUN&FAN llega a San Mamés para compartir experiencias y casos de éxito de “startups” locales e internacionales, grandes empresas y fondos de inversión. El objetivo será conocer las tendencias más punteras en la innovación del sector agroalimentario y servir de encuentro, intercambio y motivación.

Los próximos días 5 y 6 de octubre, Bilbao se convertirá en el epicentro de la innovación y el emprendimiento europeo. El estadio San Mamés acogerá dos importantes eventos impulsados por el consorcio europeo EIT Food, donde se reunirán tanto ponentes y expertos de primer nivel como novedosas e innovadoras ‘startups’ que ya se han convertido en casos de éxito.

Se trata, en primer lugar, de INNOVEIT, el evento insignia del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología-EIT, que reúne a empresarios e innovadores de toda Europa apoyados por el organismo para resolver diferentes retos mundiales, que se celebrará el 5 de octubre. Al día siguiente, el 6 de septiembre, tendrá lugar la cuarta edición de FUN&FAN, el evento anual centrado en conectar a ‘startups’ innovadoras de toda Europa con el futuro del mundo agroalimentario.

Innovación en el sector agroalimentario

La cuarta edición de FUN&FAN llega a San Mamés para compartir experiencias y casos de éxito de “startups” locales e internacionales, grandes empresas y fondos de inversión. El objetivo será conocer las tendencias más punteras en la innovación del sector agroalimentario y servir de encuentro, intercambio y motivación.

Durante esta edición, se podrán conocer de primera mano casos de éxito como los de las “startups” Aitana Spirulina, Bosque Foods o AgroGRIn Tech. Se trata de empresas que han impulsado soluciones innovadoras que, además, ayudan a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La innovación y el espíritu empresarial pueden contribuir a construir un planeta mejor para todas las personas y muchas “startups” ya son ejemplos reales de negocios que buscan un sector más sostenible.

El evento está enfocado en la importancia de la innovación en el sector agroalimentario con profesionales de centros tecnológicos y entidades como Neiker, Azti o el Basque Culinary Center y expertos como Henrik Stamm Kristensen, CEO y fundador de Blendhub.

Otro de los temas a tratar serán los pasos necesarios para que empresas con una estrategia orientada a la transformación de productos agrícolas aporten más valor añadido y más diferenciación en los mercados internacionales. Para ello, se contará con profesionales como Marta Rufino, Global Innovation Director en Sigma.

Además, los asistentes podrán disfrutar de ponencias sobre las perspectivas del mercado mundial de FoodTech; las tendencias clave de inversión a seguir en 2022; y la importancia de la colaboración y la asociación para que las “startups” agroalimentarias crezcan y lleguen al mercado, donde desempeñan un papel fundamental a la hora de transformar el sistema agroalimentario y hacer frente a retos presentes y futuros.

La inscripción de FUN&FAN es gratuita y permanece abierta. Ya se puede consultar el programa completo. El evento se desarrollará en inglés.

Leave a Reply