PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Brasil: Senai Pernambuco y Complejo Suape anuncian creación de Clúster de Innovación Industrial

Nota: Senai Pernambuco y Complejo Suape anuncian creación de Clúster de Innovación Industrial

El Senai Pernambuco, a través del Instituto Senai de Innovación para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ISI-TICs), y el Complejo Industrial Portuario de Suape presentan el Clúster de Innovación Industrial de Suape. El nuevo sitio sumará inversiones de alrededor de USD 1,5 millones para su estructuración y reunirá a investigadores, ingenieros y consultores del Senai-Pe y profesionales de empresas y universidades nacionales e internacionales en un mismo ambiente y potenciará programas de Investigación, Desarrollo e Innovación y proyectos (I,D+i) para sectores como logística, energías renovables, medioambiente, aeroespacial y fabricación avanzada. Se estima que el espacio generará USD 19 millones en inversiones en proyectos y servicios.

Para eso, el clúster sumará varias estructuras diferentes, como el TecHUB Hidrogênio Verde, un centro de pruebas para proyectos innovadores enfocados en el combustible del futuro. Lanzado en julio de este año, ocupará un lote de 1,3 hectáreas en el puerto organizado. Los ISI-TIC también tendrán espacio en la sede del puerto estatal para la administración del Clúster de Innovación y la incubación de nuevos negocios. Finalmente, la sociedad prevé la concesión de un área en los terrenos de la Estación Ferroviaria de Massangana, donde se construirán laboratorios para la aprobación de soluciones de fabricación avanzada, además de la oferta de formación profesional de vanguardia.

La directora regional del Senai Pernambuco, Camila Barreto, destaca que el acuerdo fomentará un importante ambiente de negocios en el Complejo Industrial Portuario de Suape, que alberga a 224 empresas. “Estar en Suape es fundamental para cumplir con nuestro papel de incentivar el fortalecimiento de la industria pernambucana. Estamos creando un ambiente real para desarrollar y validar proyectos relacionados con la tecnología y la innovación”, dijo.

El nuevo clúster tiene como objetivo apoyar y realizar actividades como la instalación de plantas piloto, investigación aplicada, servicios especializados, emprendimiento, formación de personal, además de fomentar el trabajo en red entre las industrias instaladas en el complejo y otras instituciones. “Esta alianza con el SENAI es fundamental para abrir nuevas perspectivas de innovación en el ecosistema industrial, portuario y socioambiental de Suape. Estamos construyendo las bases para avanzar tecnológicamente y crear paradigmas para la gestión 5G, igualando los desafíos y potenciando las oportunidades en el territorio”, destacó el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Puerto de Suape, Carlos Cavalcanti.

 

Leave a Reply