Emprendimiento

BTOB y la Universidad Complutense de Madrid lanzan la “Cátedra extraordinaria de emprendimiento e innovación” | N6499

Desde hace años, las personas son el centro del propósito de BTOB. Esta agencia integrada indie centra su actividad en su cuidado y priorización, ya sean parte de su equipo, clientes, colaboradores y, cómo no, talento. Siendo fiel a ello, en 2022, firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con un foco claro: el ODS 4, el compromiso con las personas, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas y todos.

Esta decisión quiere que redunde en un beneficio social claro: lograr la empleabilidad de talento sénior y joven. Para ello, han puesto en marcha, de la mano de la Universidad Complutense de Madrid, la “Cátedra extraordinaria de emprendimiento e innovación”.

Esta Cátedra, que estará vigente hasta 2027, busca impulsar las carreras profesionales de jóvenes talentos de la universidad, siendo inspirados por expertos de la agencia, compartiendo experiencias entre el mundo educativo y el laboral, explorando nuevos horizontes y analizando cambios y tendencias por medio de una completa agenda de actividades en las que participarán profesores, alumnos y profesionales de BTOB, gracias el esfuerzo y compromiso  de Patricia Núñez, Catedrática de la Universidad y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, directora de la Cátedra, y Guillermo Lázaro, secretario de la misma. 

Esta Cátedra, que se lleva fraguando desde 2019, complementará la formación académica de los estudiantes con experiencias reales en la agencia, permitiendo que estén mejor preparados para su salida al mercado laboral. Además, busca cumplir con un objetivo muy claro: reducir el paro juvenil en España, que lidera el desempleo en Europa.

“Desde la UCM, damos las gracias a la iniciativa desarrollada por una agencia puntera en el mundo de la comunicación publicitaria. Es un proyecto que cuenta con el apoyo del Rectorado por considerarla una cátedra estratégica para la universidad Complutense. La cátedra cumple el doble objetivo de formar al alumnado y prepararlos para el mundo profesional. Sin BTOB este proyecto no se podría haber desarrollado por su visión como agencia y su implicación, añadiendo un valor mutuo a la marca que se crea”, explica Patricia Núñez.

Se trata de la primera Cátedra liderada por una agencia de publicidad en España. “Apostamos por el talento joven y queremos que ellos apuesten por nosotros. Sabemos que los nuevos retos de nuestros sectores necesitan una nueva creatividad y estamos ante esa nueva creatividad, lo que en BTOB llamamos la “Inteligencia creativa”. Queremos seguir enriqueciendo esa inteligencia creativa junto a la nueva generación de publicistas, los nativos audiovisuales, que nos ofrecen otra forma de entender la comunicación entre las personas y, por supuesto, de las personas con las marcas. Su talento fresco, espontáneo y natural, es lo que nuestro sector necesita, y ellos nos necesitan a nosotros para entender el mundo de las marcas”, explica Lázaro,  gracias especiales a la Universidad Complutense de Madrid por la creación de Esta Cátedra, juntos lideraremos el cambio generacional de nuestra industria”, concluye Lázaro.

Porque esta nueva Cátedra tendrá una repercusión social sin igual: en la era de la productividad, ayudará a la inserción laboral de los jóvenes, reduciendo la edad media de independencia familiar, permitiendo su crecimiento profesional alcanzando puestos directivos a edades más tempranas y dando forma a un futuro publicitario en el que se son imprescindibles. 

Deja una respuesta