PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Eventos

Centro de Innovación UC Anacleto Angelini anuncia incorporación de Jorge O´Ryan como nuevo director de desarrollo internacional

Nota: como leerán Jorge O’Ryan desembarca en el Centro de Innovación UC. 

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini tiene el agrado de anunciar la incorporación de Jorge O´Ryan Schütz, quien asume el rol de Director de Desarrollo Internacional.

Jorge es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con postgrado en Derecho Europeo del Instituto para Europa de la Universidad de Sarre, Alemania, y es egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello, rol que le permitió representar al país como Cónsul en Bonn y posteriormente como Embajador de Chile en la República Federal de Alemania, en diferentes periodos.

En su amplia trayectoria, destaca su reciente participación como Director General de ProChile. También destaca la gran contribución realizada al sector privado en sus cargos desempeñados como Gerente, Socio, Emprendedor y Director de Empresas nacionales e internacionales, como Kühne & Nagel, BHF Bank, Mountain Partners, Fleischmann S.A., DICTUC y Kaefer GmbH, entre otras, y su Presidencia en el Club Deportivo UC.

El área de internacionalización del Centro de Innovación UC tiene como desafío potenciar el ecosistema de Innovación y Emprendimiento, a través de sus redes, explorando nuevas oportunidades de vinculación y desarrollo de proyectos que tengan alto impacto en Chile y el mundo, con foco en atracción de empresas internacionales. También se considera el acompañamiento de empresas chilenas que necesitan internacionalizarse, junto con extender el Diagnóstico de Innovación que se realiza desde el Centro a Pymes de Latinoamérica.

En su labor, tendrá a cargo la tarea de potenciar internacionalmente la triple hélice, vinculando actores gubernamentales, privados y del mundo académico, conforme a los objetivos estratégicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Esto incluye, presentar las capacidades de la Universidad como plataforma de desarrollo tecnológico competitivo, para empresas y centros de investigación, poniendo en valor el talento y el equipamiento que existe en Chile para llevar adelante desarrollos tempranos, que luego continúan en los mercados internacionales. Esto permitirá conectar a la UC, promoviendo sus tecnologías y su cultura, participar en cadenas de valor mundiales y sofisticar los desarrollos a medida donde se adquiere experiencia.

Con su llegada, el Centro de Innovación UC celebra una nueva gran incorporación desde el punto de vista humano y profesional, con el fin de seguir promoviendo la innovación y el emprendimiento desde Chile hacia el mundo, así como de atraer las principales plataformas tecnológicas, instalando las capacidades y talentos del país a escala internacional, abriendo paso a las Industrias de Futuro.

Deja una respuesta