PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

El endulzante natural que quiso comercializarse como Not Miel

La similitud de la miel de origen no animal Not Miel con la imagen de los productos de Not Company no pasó desapercibida en redes sociales.

La similitud de la miel de origen no animal Not Miel con la imagen de los productos de Not Company no pasó desapercibida en redes sociales. El emprendimiento creado por Patricio Moreno, con base en la comuna de Quinta Normal, consiste en un endulzante con contextura similar a la miel de abeja, pero que no es miel.

Los consumidores veganos -que están en contra de la explotación productiva de las abejas- denominan falsa miel a distintas preparaciones en base a azúcar y otros componentes vegetales como limón, canela o lavanda, entre otros. “Queríamos transparentar que no era miel e hicimos un guiño afirmándonos en el concepto que ha desarrollado NotCo con sus productos”, comenta el emprendedor que en junio inscribió en NIC el dominio www.notmiel.cl y que el 5 de julio fue revocado por The Not Company Spa.

Insiste en que no hubo ninguna intención de apropiación indebida y que según ha conversado con su abogada, posiblemente el error fue hacer uso de la marca en redes sociales antes de los 30 días de plazo que dictamina NIC Chile para posibles alegaciones.

La compañía creadora de NotMayo tiene inscrita en el INAPI la combinación de Not asociado a distintos alimentos. “Nos hubiera gustado conversar con ellos. Tenemos un producto que está partiendo pero que tiene buena aceptación, de hecho, buscamos inversores y podríamos habernos asociado”, agrega Moreno.

Ahora teme que su producto, que contiene sacarosa, agua purificada y esencias vegetales que dan dos alternativas: sabor eucalipto y sabor limón gengibre, sea copiado por otros. El jueves anunciaron en Instagram que cambiarían su identidad a NonMiele. “Hemos decidido como pequeño emprendimiento, sacar el nombre Not ya que va en contra de los parámetros publicitarios en buena elite”, explicaron en el texto.
 
 

NOTA: Los caminos de la innovación y el emprendimiento pueden ser de piedras, agua o gas. Disrupción implica romper esquemas y nuestras mas profundas convicciones del pasado para emprender: abejas artificiales naturales olibar C°

Deja una respuesta