PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Tecnología

El kit de mano con el que puedes convertir tu antigua bicicleta en eléctrica

Las bicicletas se están apoderando de las calles. Se trata de un fenómeno mundial y, por cierto, bastante saludable, ya que son vehículos que no emiten gases contaminantes. Y, dentro de esta tendencia, las bicicletas eléctricas están ganando terreno. El problema es que adquirirlas a veces puede ser costoso, sin embargo, hay sistemas ingeniosos que te permiten adaptar tu modelo mecánico en uno eléctrico.

Uno de los más recientes sistemas es el Rubbee X, un kit de conversión que es práctico y muy sencillo de usar. Los ingenieros de Rubbee han tardado casi diez años en desarrollar este equipo que convierte tu bicicleta de toda la vida en una bicicleta con asistencia eléctrica al pedaleo.

El kit viene con un módulo de batería (aunque puedes incluir otro más) y cuenta con una autonomía asistida de unos 16 a 30 km y su velocidad máxima de 16 a 20 km/h.

Con tan solo 2,5 kg de peso, basta con fijarlo a la parte baja del asiento de la bicicleta. Una vez hecho esto, solo se tiene que bajar el dispositivo hasta que quede justo encima del neumático y observar cómo se produce la magia.

A diferencia de otros dispositivos de conversión que se instalan en el buje o en el eje de la bicicleta, el Rubbee X simplemente se coloca sobre el neumático trasero, que empezará a girar gracias a la asistencia al pedaleo que ofrece el sistema. Así que cuando quieras ayuda para pedalear solo bastará pulsar el botón que se encuentra en la parte superior del dispositivo. Lo mejor es que, al estacionar la bicicleta, se puede quitar fácilmente para evitar posibles hurtos.

 
Además, cuenta con un sensor que te permitirá controlar la velocidad con la que quieres moverte. También ajustará automáticamente la potencia dependiendo del terreno en el que te encuentres.

Desde finales del año pasado, las bicicletas eléctricas han aumentado sus ventas en un 240 %, en comparación con los dos años anteriores. Es una industria de casi 27.000 millones de dólares, en constante crecimiento, que, además, no tiene señales de desaceleración

Rubbee X se vende en Europa a 580 dólares, desconocemos si es que el modelo llegará a Perú.

Leave a Reply