PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Startup

Grupo Modelo lanza app Ta-Da Delivery que entrega cervezas en 35 minutos

Para transformar la manera de acercarse a sus consumidores, Grupo Modelo presentó su nueva app, Ta-Da Delivery, una solución que reúne tecnología e innovación para quienes desean recibir rápidamente cervezas en la comodidad de su casa.

Con la frase “Cervezas frías como por arte de magia”, la promesa es que los compradores recibirán los productos (cervezas y botanas a elección) a un buen precio y en el menor tiempo posible; es decir, en un lapso de entre 30 y 35 minutos.

Al hacer la presentación, Rodolfo Vargas, director del área creativa de Grupo Modelo, afirmó que esta aplicación representa un despliegue tecnológico, “con innovación y ambición por dar un mejor servicio a nuestros clientes para que tengan acceso rápido a la cerveza que buscan”.

De acuerdo con The Ciu, es una realidad que las aplicaciones móviles habilitan el acceso a una creciente cantidad de herramientas y servicios que facilitan el quehacer cotidiano, la productividad, comunicación y entretenimiento.

En el primer trimestre de 2021, la consultora estimaba que 86.1 millones de usuarios de aplicaciones, poco más de tres cuartas partes de la población mayor de cinco años del país.

Ta-Da Delivery tiene un toque de sustentabilidad, ya que permite que el consumidor elija si desea adquirir cervezas en envases retornables que pueden devolverse directamente al repartidor. La compañía afirma que  es la única app que ofrece esta opción en el mercado mexicano.

Desarrollo en casa

Ta-Da Delivery fue desarrollada “en casa” por colaboradores de Grupo Modelo, igual que fue antes Modelorama Now. La compañía no dio a conocer los recursos destinados al proyecto. Los usuarios pueden descargar la app de Google Play y App Store.

Voceros de la compañía indicaron que la app es una oportunidad para digitalizar el canal tradicional que consta de casi 300,000 puntos de venta y las 10,000 tiendas Modelorama, que pueden volverse parte de un ecosistema que genere más ingresos al tener un equipo que pueda ampliar la base de consumidores a los cuales entregarles productos, con “las mochilas moradas” que llevan el logo de la aplicación.

En Grupo Modelo consideran que son una compañía cervecera apalancada en innovación y tecnología, “lo cual se aceleró con el lanzamiento de BEES, ecosistema de servicios B2B que ha impulsado la digitalización e inclusión financiera de tenderos y micro-empresarios, representando más del 85% de las ventas de la empresa”.

“Soñamos en grande para crear motivos para brindar y eso significa también transformar la manera en que nos acercamos a los consumidores”, Rodolfo Vargas

Ta-Da Delivery, un paso a la sustentabilidad

Hace justo un año se lanzó la aplicación de Modelorama Now para la entrega a domicilio de cerveza, botanas y complementos.

Para el primer trimestre de 2022, ya tenía presencia en 12 ciudades del país. Con dicha plataforma digital, la cervecera alcanzó un crecimiento mensual promedio de 27% en el número de órdenes y la app alcanzó más de 300,000 descargas durante 2021.

Ta-Da Delivery representa la evolución de esa plataforma. Cambió su imagen, que ahora es de un sombrero de mago en una mochila morada, y funciona en 23 ciudades del país, entre las que está la Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.

Actualmente está presente en siete países, entre los que se cuentan Colombia, Perú y República Dominicana.

Deja una respuesta