PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Inauguran laboratorio de innovación para el emprendimiento femenino

Con el propósito de ofrecer conocimientos y herramientas que amplíen las oportunidades de trabajo y emprendimiento a mujeres dominicanas, a través de la tecnología como un habilitador de desarrollo, la viceministra de Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar, Daris Sánchez  y el gerente general de Oracle Caribe, Luis Marrero, dieron inicio al programa “Laboratorio de Innovación para Emprendedoras”.

Para la aplicación de dicho proyecto, ambas entidades firmaron una alianza que prevé la formación de 500 mujeres en habilidades y competencias para impulsar el emprendimiento femenino en República Dominicana, con miras a lograr que las mujeres puedan transformar sus vidas y su entorno a través de la tecnología y la innovación con desarrollo de ideas, marketing digital y pitch de ventas; así como también laboratorios sobre uso de la tecnología e innovación para el emprendimiento.

Estos cursos ofrecerán capacitación en línea de emprendimiento con enfoque tecnológico, prototipado, marketing digital, cómo vender tu idea por medio del storytelling, workshops y teoría de design thinking y Business Canvas Model, innovación y tecnologías 4.0.

Además, se usarán soluciones digitales y herramientas tecnológicas para potenciar y ampliar los negocios. Para el cierre del programa, las participantes tendrán que exponer su idea de negocio frente a un jurado, de tal manera que pongan en práctica lo aprendido.

El único requisito para participar es ser mujer, tener  ganas de aprender,  querer  implementar nuevas ideas de negocio, y ser entusiasta por la tecnología, para poder participar en este programa, según detalló la nota de prensa.

Las interesadas en participar en este plan de formación deben completar el formulario de registro a través de la página web del Ministerio de la Mujer https://mujer.gob.do/

La formación tendrá costo cero y se entregarán herramientas básicas claves para el emprendimiento y empoderar a las mujeres para que sean parte activa en la era de la cuarta revolución industrial.

 
Cifras del Global Entrepreneurship Monitor (GEM)  dicen que República Dominicana alcanzó en general una actividad emprendedora temprana (TEA, por sus siglas en inglés) de 18.2%. En el caso de las mujeres, el porcentaje de TEA fue 16.6%, superior al promedio de Latinoamérica (16.1%) y de los países GEM (10.6%).

Daris Sánchez, expresó que el laboratorio de innovación será de gran utilidad, ya que ofrecerá a las participantes las herramientas para el desarrollo de ideas de negocio o emprendimiento temprano con enfoques de género.

En tanto que, Luis Marrero, gerente general de Oracle, indicó que el programa forma parte de las iniciativas que adelanta la empresa para convertir el país en un centro de innovación en los próximos 5 años.

Leave a Reply