PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

Kon3cta viaja a Boston como finalistas de “ChileMass Emprende 2022”

Tras meses de desarrollo de la fase de aceleración digital, durante agosto se dieron a conocer las 15 startup finalistas del programa ChileMass Emprende 2022, iniciativa que busca potenciar startups científicas y tecnológicas de confección nacional, que se realiza con la colaboración entre Corfo, ProChile y ChileMass.

Los emprendedores finalistas, entre los que se encuentra Kon3cta, startup que potencia el bienestar organizacional a través de People Analytics, viajarán hasta Boston en octubre para aprender sobre uno de los principales centros de innovación, emprendimiento y tecnología del mundo; mientras deberán cumplir con una agenda de reuniones y un Boot Camp de MassChallenge, la red global para innovadores que trabaja para resolver desafíos masivos.

Valentina Ducasse, CEO de Kon3cta, menciona que “este proceso significa abrir nuestra empresa al mundo, exponer lo que hacemos y por qué lo hacemos en uno de los hubs tecnológicos más importantes a nivel global y conectar con mentores e inversionistas de manera directa”.

Además, Ducasse agrega que, “desde que nos enteramos de que fuimos seleccionados, comenzamos a coordinar y agendar reuniones claves que nos permitan avanzar en nuestros objetivos de internacionalización y desarrollo tecnológico”. De esta manera, entre las actividades contempladas en el programa se encuentra la participación de los emprendimientos nacionales en el encuentro anual de innovación ChileMass Innovation Day, que este año tendrá lugar entre el 6 y 7 de octubre en el Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Harvard. Instancias donde las startups finalistas tendrán oportunidad de presentar sus pitch ante inversionistas “ángeles” y representantes de diversos venture capital.

“Esperamos sacarle el máximo provecho a nuestra participación en una capacitación intensiva de cuatro días en las oficinas de la aceleradora estadounidense MassChallenge, donde recibiremos mentoría, capacitación y apoyo según nuestras necesidades. Además, tendremos oportunidad de exponer en el MIT y en Harvard, donde esperamos generar un potente interés en los expertos, inversionistas ángeles y en los corporativos presentes”, finaliza Valentina.

Leave a Reply