PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Emprendimiento

“La digitalización del deporte está en todas partes para más práctica deportiva, mejor rendimiento y más entretenimiento”

Harol decosteur es el Country Manager de SportEasy aquí en España, y también será profesor del Máster MARCA en Digitalización en el Deporte. Licenciado en administración y dirección de empresas, se especializó a través de una maestría en innovación y emprendimiento y hoy con su trabajo puede compaginar sus dos pasiones: el mencionado emprendimiento y el deporte.

yo hable con el Conozca cómo funciona su empresa, su historia, las innovaciones implementadas, su opinión sobre el sector de la industria del deporte en nuestro país y cómo encara su participación en el Máster de Unidad Editorial.

SportEasy, los inicios y los números
Decoster define SportEasy como “la aplicación web y móvil número 1 para simplificar el día a día de equipos y clubes amateurs”. La empresa fue fundada en 2011 por Albin Egasse y Nizar Melki, que se encontraron en el problema de gestionar sus respectivos equipos de fútbolcon todo lo que ello conlleva a través de WhatsApps, grupos de Facebook o correos electrónicos, una solución: crear una aplicación en la que todo esté conectado y no depender de diferentes redes sociales para hacer lo mismo, que es ser parte de un club.

SportEasy llega a España con una filial en Madrid para seguir desarrollando su marca a nivel internacional
“La misión central que tenemos es que las personas pasen más tiempo en el campo divirtiéndose y menos tiempo organizándose”dice Decoster. una aplicación “súper intuitivo” que está dirigido no solo a clubes amateurs o semiprofesionales, sino también a equipos de empresa o amigos. Entrenadores, jugadores, padres, directivos e incluso patrocinadores pueden formar parte de esta comunidad digital.

Nuestra misión principal es que las personas pasen más tiempo en el campo divirtiéndose y menos tiempo organizando.

Harold Decoster, director nacional de SportEasy
Decoster estima que “el club clásico con el que trabajamos suele rondar los 250 socios, aunque hay clubs de 50 personas y otros de 2.000”. en ese día SportEasy cuenta con 2,2 millones de usuarios en todo el mundo en más de 100 países, son líderes en Francia, Bélgica o Suiza y cuentan con un total de más de 10.000 clubes en todos los deportes., del fútbol al rugby pasando por el baloncesto, el balonmano o el voleibol. “Hasta medio millón de personas se conectan diariamente, cosa que no tiene ninguna otra aplicación de estas características”, concluye este primer apartado de Decoster.

El funcionamiento de SportEasy es bastante intuitivo


El estado de la industria del deporte.
“El sector de la industria del deporte en España, como en todos los países, está evolucionando muy positivamente y poco a poco se va digitalizando”, dice Decoster, quien cree que el volumen de innovaciones tecnológicas que se están desarrollando también está creciendo.

Para él, hay tres sectores: “Innovaciones para el deporte amateur, para el deporte profesional y para la participación de los fanáticos, lo que serán los fanáticos”. Gym Pass, Skill Corner y La Liga Fantasy MARCA serían, para él, aplicaciones ilustrativas de cada una de estas tres ramas respectivamente.

El Country Manager SportEasy concluye este segundo bloque afirmando que “la digitalización del deporte hoy está en todas partes para más práctica deportiva, mejor rendimiento y más entretenimiento”

La digitalización del deporte está en todas partes para más práctica deportiva, mejor rendimiento y más entretenimiento

Harold Decoster, profesor del Máster MARCA en Digitalización en el Deporte
Máster en Digitalización en el Deporte
Aportar mucha información sobre el panorama de empresas que están revolucionando el deporte para que los alumnos tengan una visión general de las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el sector deportivo es para lo que Harold Decoster cree que puede ser útil en este Máster

Considera que este es también el motivo fundamental por el que anima a los alumnos interesados ​​en este mundo a matricularse en este Máster MARCA en Digitalización en el Deporte. Por eso y porque para Decoster, “Cada vez hay más oportunidades para entrar en el sector del deporte”. Y recuerda para esto último, que SportEasy acaba de llegar.
Etiquetas: Harold Decoster digitalización deportes es en todas partes para práctica deportes mejor rendimiento entretenimiento

digitalización del deporte está todas partes para más práctica deportiva mejor rendimiento más entretenimiento

Leave a Reply

“La digitalización del deporte está en todas partes para más práctica deportiva, mejor rendimiento y más entretenimiento”