PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Educación

La educación y el capital, prioridades de MedaWeek

Esta reunión reúne a emprendedores, inversores, expertos e instituciones de apoyo de los principales ecosistemas emergentes de empresas emergentes de toda Europa y la región del Mediterráneo
Enrique Fernández.

Si bien existe un número creciente de oportunidades de financiamiento y recursos para emprendedores en la región del Mediterráneo, todavía existen limitaciones significativas para obtener capital, incluido el acceso a financiamiento de mayor tamaño, la diversificación de las fuentes de financiamiento, las brechas de habilidades y la comunicación con los inversores. 

Esta reunión se suma a la conversación más amplia sobre las barreras y los caminos para escalar que experimentan los emprendedores cuando intentan hacer crecer sus empresas en el Mediterráneo. Es una oportunidad única, conectando startups con inversores y con empresas exitosas, tanto en la región del Mediterráneo como a nivel mundial. El encuentro brinda una oportunidad para las startups y emprendedores mediterráneos para: mostrarse a los inversores y la prensa, acceder a emprendedores experimentados, inversores y expertos, desbloquear la financiación y para descubrir ideas clave.

Con un ecosistema en crecimiento, la región del Mediterráneo está preparada para convertirse en un centro para las empresas internacionales de subcontratación que buscan nuevos talentos, contenido multilingüe e innovación. En la última sesión del evento se explora el papel de las instituciones financieras de desarrollo y el sector privado en el apoyo al ecosistema digital de la región para convertirse en las Silicon Beach del Mediterráneo. Estos desarrollos han producido números impresionantes en el panorama de financiación de nuevas empresas de la región. 

En el auge económico esperado en el período posterior a la pandemia, los países mediterráneos deben trabajar arduamente para garantizar que se implementen las leyes y regulaciones adecuadas para atraer emprendedores e inversores. También deben trabajar hacia la creación del concepto de una «Zona de inicio del Mediterráneo» donde los países de la región no solo apoyen el emprendimiento, sino que piensen y actúen con un espíritu emprendedor. 

El panorama del capital de riesgo está en constante evolución y el espacio tecnológico es más difícil de navegar que nunca. Si bien la inversión en la etapa inicial siempre es una propuesta arriesgada, la perspectiva de encontrar y respaldar una nueva empresa tecnológica con el potencial de lograr valoraciones masivas e incluso cambiar el mundo tal como lo conocemos es enorme. La pandemia ha causado estragos en la economía mundial y ha expuesto aún más la brecha digital. La región del Mediterráneo liderará el crecimiento económico a medida que se construye el ecosistema digital. 

 
La COVID-19 ha llevado a cientos de miles de empresas al borde del abismo. Al desafío se suma que el impacto económico de COVID-19 afecta de manera desproporcionada a los menos capaces de resistirlo. La tecnología digital ha ayudado a algunos a evitar lo peor e incluso ha permitido que muchos tengan éxito. Sin embargo, quedan muchos desafíos. La región necesita desesperadamente restaurar puestos de trabajo y crear nuevos puestos de trabajo aptos para el futuro. 

 

Deja una respuesta