Gracias a un acuerdo comercial con Denovo Solutions, la healthtech chilena operará en 26 países de Medio Oriente.
Bitua, startup que desarrolla gabinetes inteligentes de implementos médicos, pegó el gran salto al expandirse al Medio Oriente. Esto tras una el cierre de un acuerdo comercial con Denovo Solutions, una colaboración que marcará un importante hito en la expansión a nivel internacional de la healthtech chilena.
Fundada por Daniel Ortúzar, la startup dispone de máquinas expendedoras inteligentes que a través de la inteligencia artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), permiten llevar el inventario en tiempo real, como también la información de consumos y trazabilidad completa de los productos almacenados.
Actualmente, Bitua –que opera desde Chile– tiene presencia en Colombia, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Ahora, para continuar instalando banderas en dentro del ecosistema, sella su aterrizaje al Medio Oriente. El CEO detalla que Denovo Solutions serán los que «se encargarán de la distribución y operación de nuestros productos en una extensa lista de países, abarcando un mercado muy amplio y diversificado«.
La llegada de Bitua al Medio Oriente
El founder explica que esta expansión le permitirá a Bitua conseguir ventas superiores a los US$ 2 millones en los próximos tres años. «Este crecimiento esperado es resultado de la penetración en mercados con alto poder adquisitivo y una avanzada infraestructura tecnológica en el sector salud», dice Ortúzar. Esto se debe a que la healthtech chilena estará presente en países como: Irán, Turquía, Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen, Irak, Jordania, Líbano, Siria, Palestina, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, Malta, Chipre, Grecia, Azerbaiyán, Armenia, Uzbekiátán y Kazajistán.
Por su parte, Alaeddin Ahram, el CEO de Denovo Solutions, destacó la importancia de esta alianza para el Medio Oriente: «Se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer soluciones de atención médica de alta calidad que satisfagan las diversas necesidades de las regiones que servimos. Juntos, trabajaremos para mejorar los resultados de salud y generar un impacto duradero en la salud pública».
Finalmente, Daniel Ortúzar indica que pretenden continuar expandiendo su presencia internacional en nuevos mercados. «Queremos lanzar un nuevo producto este año, hemos capturado necesidades importantes de nuestros clientes actuales los cuales queremos ayudar con nuevas soluciones. Además, para este año queremos fortalecer las relaciones con socios estratégicos y clientes existentes. Estamos entrando en una etapa de fuerte escalamiento y debemos estar preparados para esto”.