PUERTOie el Mercado de la Innovación y Emprendimiento

Tecnología

La innovación y la digitalización en el ámbito portuario para avanzar en eficacia

Nota: Zona Innovación Logistica. La innovación y la digitalización en el ámbito portuario para avanzar en eficacia.

Autoritat Portuària de Balears (APB), en colaboración con el Diario de Mallorca, organiza una jornada para tratar la innovación como motor del cambio en los puertos de las islas. 

En el marco de la conmemoración del 150 aniversario del ente portuario, se pretende poner sobre la mesa la importancia de la innovación y la sostenibilidad en los puertos a través de la eficiencia energética y la transformación digital.

El acto, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 17:00 horas en la sede institucional de la APB está dirigido a aquellas personas del sector interesadas en los avances tecnológicos en el ámbito portuario. Así, se planteará cómo se afronta la nueva era en la que el entorno, el desarrollo de nuevas herramientas y la digitalización permitirán a las instalaciones portuarias ser más competitivas, eficientes y eficaces. 

 
La jornada arrancará a las 17.15 horas con la salutación de Jorge Nasarre, director de Autoritat Portuària de Balears. Mar Vera, responsable de Expansión y Desarrollo Corporativo de Alcudiamar, será la encargada de presentar el evento. El director técnico de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, ofrecerá la ponencia titulada Innovación. Le seguirá el jefe de área de innovación de Puertos del Estado, José Llorca, que planteará el futuro de las instalaciones con la presentación Puertos 4.0.

Para finalizar las ponencias, el jefe de calidad, medio ambiente, innovación y RSC de APB, Jorge Martín, hablará sobre Nodo de Innovación Portuaria. Seguidamente se celebrará una mesa redonda, moderada por el CEO de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal, en la que se analizará lo expuesto. 

La vicepresidenta del Balearic Marine Cluster, Isabel Teruel; la responsable de Expansión y Desarrollo Corporativo de Alcudiamar, Mar Vera, y el director de SOCIB y profesor de investigación del CSIC, Imedea, Joaquín Tintoré formarán parte de esta mesa redonda. Además, se sumarán el experto en aceleración de empresas, director del módulo de emprendimiento del MBI de la Universitat Pública de Catalunya, Robert Gili; la gerente de Ports Illes Balears, Cristina Barahona, y el director general de FP, Antoni Baos.

Leave a Reply